Salieron 350 mil Monster: la moto más vendida de Ducati

Salieron 350 mil Monster. Casi 30 años después de su aparición en el mercado internacional, la fábrica italiana alcanzó la mayor cifra de ejemplares comercializados de un modelo.

Una Monster 1200 S “Black on Black” es la que tuvo el privilegio de convertirse en el modelo más vendido. El CEO de Ducati, Claudio Domenicali, y el director de Diseño Ducati, Andrea Ferraresi, se la entregaron a su propietario (foto), Sebastien Francois Yves Hervé De Rose.

La moto se personalizó con una placa con el número 350.000 y se acompañó de un certificado de autenticidad.

 

 

La leyenda del «Monstruo» 

La Monster es el modelo Ducati más vendido de todos los tiempos, así como la moto más antigua de la gama. Su leyenda se creó en 1992. La compañía tuvo entonces la intuición de poner en la ruta una Ducati con un chasis de Superbike despojado de los carenados.

Con el lanzamiento de la «M900», la primera Monster de la historia, Ducati creó nuevo segmento del mercado de las motocicletas, las deportivas «Naked» (desnudas). Ya es un punto de referencia durante varias generaciones.

 

 

A lo largo de tres décadas, la Monster cambió, mejoró y evolucionó desde el punto de vista técnico y estético, pero sin perder nunca de vista su principal objetivo: ser una moto divertida.

Desde la legendaria Monster 600, que abrió el mundo Ducati a muchos jóvenes motociclistas, a la segunda generación con los modelos 696 y 1100, pasando por las versiones de 4 válvulas, hasta las más recientes 797, 821 y 1200, Monster representa un extraordinario éxito para la marca y para la empresa Ducati.

La versión 2021

El pasado 2 de diciembre, el  fabricante de Borgo Panigale presentó al público la nueva generación del Monster  que llegará a los concesionarios en abril de 2021.

 

Créditos: Ducati