El TT Isla de Man 2022 se podrá ver en directo por televisión

El TT de la Isla de Man 2022 se podrá ver en directo por televisión. Así lo anunció el promotor de la mítica Road Race del norte de Irlanda.

Luego de las cancelaciones de 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19, las dos semanas de competición del Tourist Trophy 2022 se verán a través de una canal online, previa suscripción.

Cabe recordar que hace poco la organización confirmó la realización de la prueba callejera entre el 29 de mayo al 10 de junio de 2022.

Todos frente al monitor (la pantalla)

En principio, el IOMTT pondrá disposición de los fanáticos de todo el mundo un canal digital temático de acceso gratuito que se podrá ver en 188 países.  El sistema contará con aplicación propia para teléfonos celulares y televisores. Además, por esta vía online, se empezarán a ofrecer contenidos vinculados a la temeraria competencia irlandesa. Dentro de ese contenido estarán una serie de ocho capítulos y el documental Closer to the Edge.

 

 

Luego, durante las dos semanas del TT Isla de Man 2022, los fans deberán adquirir un «TT Live Pass» para tener acceso a la señal en directo de televisión. La televisación cubrirá 37 millas del Mountain Course. La propuesta combinará imágenes al nivel de la ruta (pista) con tomas desde un helicóptero. También, obviamente,  seguimientos on board desde las propias motos. Se transmitirá toda la programación y los entrenamientos en directo.

Cambios en la programación

El TT se quiere reconvertir para sobrevivir a la pandemia. En este sentido, la empresa que lo regentea planifica modificaciones de todo tipo. La clasificación será, como siempre, de seis días de duración. La primera tanda comenzará el domingo por la tarde, hora de Irlanda. La clasificación volverá a su horario habitual durante cuatro tardes consecutivas a partir del lunes 30 de mayo. La última sesión ahora tendrá lugar el viernes por la tarde para que los pilotos tengan más tiempo de descanso antes de la primera largada.

 

 

Pero, si duda, el cambio más significativo es la renovación del cronograma de cada día de competencia. Habrá una sola vuelta de calentamiento para los pilotos cada mañana antes de que comience la carrera. Al reemplazar las sesiones de clasificación de mitad de semana, esta restructuración permite un horario diario más simplificado.

Por último, desde 2023, el número de pruebas pasará de las ocho actuales a un total de 10, con la incorporación de una segunda Race para las categorías Superstock y Supertwin.

Vale precisar que la Supertwin retocará su reglamento técnico de cara a 2022 para permitir el ingreso a la grilla de motos como la Aprilia RS660 o la Yamaha R7. Es decir que admitirá motores de dos cilindros hasta un máximo de 700 cc.

En el mismo sentido, se revisaron las reglas para la categoría Sidecar. Por primera vez, esta clase utilizará propulsores bicilíndricos en paralelo de 900 cc ( KTM 890 DUKE o la BMW F900R, por ejemplo).

Créditos: IOMTT