SMC-360 concept, la «Súper Motocross» de Kymco | imágenes GIF

Diseñada por Wei-Chi Chen y equipo, la moto conceptual Kymco SMC-360 no sólo es curiosa, es un un vehículo confiable para viajes diarios al trabajo y aventuras todoterreno.

Sus siglas ‘SMC’ significan «Súper Motocross». El calificativo, más el agregado de «360» sugieren (y lo llevarán a cabo) la posibilidad de mover la estructura de la moto en 5 funciones alucinantes.

Extraño aparato pero funcional

Al observar el SMC-360,  se puede ver que el cuerpo principal y la carcasa del motor están separadas del extremo trasero; y que se le agregó un tercer componente. Es este tercer «cuerpo» es el encargado de toda la diversión. Al romper el cuadro, se le pudieron adosar juntas pivotantes y cualidades de suspensión adicionales al ciclo.

 

 

Por otro lado, la rueda trasera está montada sobre un brazo oscilante de pivote central y dos amortiguadores completan la suspensión.  Una vez que se empuja el manubrio hacia adelante, los amortiguadores se expanden e impulsan la motocicleta en el mismo sentido, lo que hace que “rebote” en el proceso.

 

| GALERÍA GIF

 

 

 

 

Casi articulado

El Kymco SMC-360 ofrece una experiencia de conducción innovadora al integrar el modo de operación del vehículo tanto con neumáticos de deslizamiento como off-road. Además, un  muestra un diseño de ensamblado poco convencional que «se supone» realiza algunos trucos bastante sorprendentes.

 

 

En la práctica, posee 5 modos o funciones que hacen que la moto se adapte a cualquier circunstancia y terreno.

El Bounce Mode, por ejemplo, es una doble suspensión incluida en el basculante que promete impulsar la unidad para saltar prácticamente cualquier dificultad del camino. El denominado Sliding Mode arrastra la rueda trasera para hacer derrapes extremos. El Crushing Mode, en tanto, bascula el tren delantero hacia los costados con la finalidad de evitar una caídas ante una inclinación exagerada.

 

POR SI TE LO PERDISTE | Kymco CV3 2021, primer scooter de tres ruedas taiwanés

 

En cuarto lugar está el High Chassis y Low Chassis, que sube y baja la suspensión trasera para «mimetizarse» con distintos terrenos.

Finalmente, cuenta con Control de Dirección, un extraño sistema de manejo: la dirección se acciona moviendo el manubrio adelante y atrás.

Equipamiento futurista a tono

El prototipo Kymco SMC-360 ganó el concurso convocado por la firma taiwanesa. La moto todoterreno se adapta a una variedad de condiciones de conducción desafiantes pero a la vez está plagada de otras tecnologías. Cuenta con faros antiniebla y el tablero de instrumentos está compuesto por tres pantallas circulares.

 

 

Créditos | Tuvie  – Autoevolution