Cómo es la futurista cámara de acción SMART HJC 10A | VIDEO

La marca coreana HJC presentó la SMART HJC 10A, una cámara de acción inteligente e interactiva para casco. Una «visión» diferente a lo que existe en el mercado.

Su diseño novedoso contribuye a evitar las distracciones, pero que además tiene un formato diferente a todo lo conocido.  Ya no más acople al casco. Todos los elementos de la cámara «on board» están integrados: cámara, batería, luces LED y controles táctiles en los laterales.

Pura tecnología

Lo más sorprendente de este producto es su tecnología futurista. Una minúscula videocámara pone a disposición del piloto la información más relevante  para que este no se distraiga en mirar la pantalla de la moto. Todo de controla a través de un botón multifunción en el lado izquierdo del casco.

Además, la lente se puede ajustar 10º hacia arriba y hacia abajo. La cámara cuenta con estabilización de imagen, lo que garantiza videos sin vibraciones e imágenes nítidas de alta resolución (2 K).

 

 

El ángulo de visión de la SMART HJC 10A es de 148º, para que los videos obtenidos reflejan prácticamente lo mismo que ve el piloto mientras conduce.  El dato más relevante es que esta cámara de acción permite emitir los videos en redes sociales en vivo.

Utilidad y seguridad

La SMART HJC 10A monta a cada lado luces LED que visibilizan al motociclista en la noche. La batería se encuentra en el disco derecho y brinda autonomía superior a la competencia. Luces LED que rodean el disco informan sobre el nivel de carga. Tiene micrófono estéreo y es resistente al polvo y al agua.

 

 

Por último, todo lo que se graba se podrá ver ver a través de la App propia de la marca, que suministra todo tipo de apoyo para configurar distintos parámetros.

La SMART HJC 10A es para utilizar en cuatro modelos de cascos HJC: RPHA 90S CARBON, RPHA 90S, F70 CARBON, F70, i90. Puede adquirirse por separado o bien con el Kit de pantalla específica de cada modelo.

Cabe recordar que HJC cuanta con más de medio siglo de trayectoria industrial.  Su calidad internacional la llevó a las pistas.  Deportistas como Brad Binder, Pol Espargaró o Toni Elias, usan sus cascos.

 

 

Créditos | HJC Europa