Dark Rider, la película sobre el piloto invidente más rápido del mundo | VIDEOS

Se estrena la película «Dark Rider», la historia de Ben Felten, el australiano que consiguió el récord de velocidad para un piloto ciego.

Una verdadera historia de superación personal que cuenta la experiencia de un invidente que, desde joven, se sube a una moto guiado por un expiloto de MotoGP para conseguir su sueño: batir el récord de velocidad en tierra.

Ben sufrió un accidente de chico, pero eso fue suficiente para que dejase de montar en moto. Un tiempo más tarde los médicos le detectaron una enfermedad ocular degenerativa que le hizo perder la vista lentamente hasta quedarse completamente ciego. Tampoco fue demasiado para desistir de rodar en moto. Tenía poco más de 20 años.

 

| TRAILER DE LA PELÍCULA

 

 

Felten quería batir el récord de velocidad en tierra. Así fue que, con la ayuda de amigos y familiares y una determinación mayor que la de cualquier persona perfectamente capacitada visualmente, consiguió poner en marcha su plan.

 

POR SI TE LO PERDISTE | Una Delfast-Dnepr eléctrica fijó nuevo récord en Bonneville

 

La diagramación del proyecto tuvo la inestimable colaboración del ex piloto de MotoGP Kevin Magee. El también australiano (que se hace llamar ‘Magoo’) fue el encargado de guiar a través de un auricular al incansable Felten en su afán por conseguir su objetivo.

 

 

Finalmente, logró el récord en el año 2018, de la mano del Blind Speed Kawasaki. Ben Felten rodó a 266,716 kilómetros por hora en las salinas del lago Gairdner, al sur de Australia.

Ahora, tres años más tarde salió a la luz su fascinante historia.

Dark Rider” se titula la película que narra la insólita aventura de Felten. Un filme que narra todo el proceso que llevó a Ben a conseguir su sueño y a convertirse en el piloto invidente más rápido del mundo.

 

| IMÁGENES DEL RÉCORD DE 2018

 

 

Créditos | Blind SpeedRideapartMoto1 Pro