Murió Alex Harvill mientras practicaba para romper un récord de salto

El temerario Alex Harvill murió el jueves mientras practicaba para romper un récord mundial de salto de rampa en motocicleta, anunciaron funcionarios en el estado de Washington. Tenía 28 años.

«Nuestro más sentido pésame para la familia, los amigos y los seres queridos de Alex», dijo el jueves el forense del condado de Grant, Craig Morrison, en un parte de prensa.

Alex Harvill, que vivía en Ephrata, estado de Washington, esperaba batir el récord de un salto de 106 metros.

 

Murió Alexx Harvill

Un video del salto de práctica en el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant publicado en las redes sociales muestra la motocicleta de Harvill corriendo directamente hacia el borde superior de la gran berma de tierra que se usaba como su rampa de aterrizaje. En las imágenes se aprecia cómo Alex Harvill se estrella en la cima de la rampa al caer del otro lado del itinerario.

 

Murió Alex Harvill

Cabe recordar que Alex Harvill, de 28 años y dos hijos, estaba tratando de superar la marca establecida por Robbie Maddison de Australia el 29 de marzo de 2008, según Guinness World Records.

Harvill ya poseía un récord mundial Guinness propio, con un salto de 90 metros desde una rampa de tierra a otra en 2013.

 

Leer también: Guy Martin quiere batir su propio récord mundial de velocidad

Créditos: El trascendental