Mike Hailwood tendrá su película

Eric Bana escribió el guión, protagonizará y dirigirá “Mike The Bike”, que comenzará a rodarse apenas lo permita la pandemia por coronavirus.

Mike Hailwood, una de las mayores leyendas del motocilismo, por fin tendrá su película.  El actor de Black Hawk Derribado, Hulk y Hanna, Eric Bana, se convertirá el en nueve veces campeón del mundo en la película «Mike The Bike».

El guión pertenece al propio actor australiano, quien compartirá la dirección del largometraje con Robert Connolly.

Stanley Michael Bailey Hailwood, más conocido como Mike Hailwood, es posiblemente el campeón mundial de motociclismo más conocido en todo el planeta junto a Giacomo Agostini.


Legendario, casi único

“Mike The Bike” ganó nueve títulos de motociclismo entre 1959 y 1967, cuatro de ellos en la categoría de 500 cc siempre con MV Agusta, además de contar en su haber con 76 victorias en grandes premios, 14 de ellas conseguidas en la Isla de Man cuando todavía formaba parte del mundial.

La película de Eric Bana  se centrará en sus últimos años de competición

 

Además de ser una leyenda sobre las dos ruedas, Hailwood también compitió en Fórmula 1 en 50 grandes premios, con dos podios y 29 puntos. También obtuvo  la 2George Medal”, condecoración civil de segundo nivel, por haber salvado la vida a Clay Regazzoni en Sudáfrica, cuando su monoplaza quedó envuelto en llamas tras un accidente.

Sus últimas proezas

Las película de Eric Bana  se centrará en sus últimos años de competición, concretamente en 1978, cuando Mike Hailwood salió de su retiro -llevaba 11 años fuera de las pistas- para participar en el TT de la Isla de Man a los 38 años de edad y quedarse con la categoría Fórmula TT con una Ducati 900 SS por delante de Phil Read.

Tres años después, Hailwood y su hija perdían la vida en un accidente de coche.

La pandemia de coronavirus imposibilitó que ‘Mike The Bike’ se pueda estrenar en 2021 tal y como estaba previsto, aunque Bana confía en poder empezar el rodaje lo antes posible para hacer realidad este sueño de convertir en película una de las partes más importantes de la vida de Hailwood.

«Aprovecharé al máximo este tiempo para trabajar en el guión. En un mundo perfecto habríamos considerado el 2021 para llevarlo a cabo, pero es imposible ahora mismo. No cambia nada de la película, no cambia el deseo, no cambia la película que quiero hacer, no cambia el tono que le di a la familia Hailwood», concluyó el actor de 52 años.

 

Leer también: Los 400 de Valentino

 

 

Créditos: Todo Circuito