Octava generación del Yamaha TMAX | VIDEO

El scooter deportivo Yamaha TMAX lleva 20 años como el máximo referente de su segmento. Desde su nacimiento en 2001 en Europa, se extendió por todo el mundo con diferentes versiones y con sostenido éxito.

El TMAX se renueva para 2022 con retoques, diseño actualizado y equipamiento más completo para reafirmar su reinado en una categoría que cada vez cuenta con más rivales.

Es la octava generación del TMAX y Yamaha trabajó para profundizar su espíritu deportivo: ahora es más estilizado e inteligente, lo que repercute en la experiencia de conducción y en su conectividad.

Que componentes no cambian

El motor es el mismo bicilíndrico pero adaptado a la Euro 5 al que se le incorporó un acelerador controlado por microprocesador (YCC-T) y un sensor de posición. Se mantienen el sistema de control de tracción así como los modos seleccionables de conducción. Declara un consumo de 4,8 l/100 km.

La versión 2022 del Yamaha TMAX monta el chasis de aluminio fundido CF sin cambios. La horquilla invertida con barras de 41 mm y la suspensión trasera con bieletas, apenas fueron modificadas.

 

| GALERÍA

 

 

Lo nuevo

Eso sí, agrega nuevas llantas Spin Forged ultralivianas que reducen la masa no suspendida. Calzan los Bridgestone Battlax SC2. El peso total del conjunto, con todos los líquidos se sitúa en 218 kg (220 para la versión Tech Max).

En materia de diseño es donde se nota la mano de los ingenieros de Yamaha. Está muy influenciado por las motos deportivas, con carrocería más compacta y una parte central más estilizada.

La óptica frontal es una LED con intermitentes integrados que se conjuga perfectamente con los inéditos alerones con enormes tomas de admisión.  Atrás trae una luz de stop LED en forma de T y también con las luces de giro incorporadas.

 

 

Todas estas modificaciones estás destinadas a conseguir una postura de conducción más deportiva sin perder la ergonomía del piloto y su acompañante. Por eso el asiento ahora es más largo y con respaldo ajustable para el piloto. Además los pedalines fueron reemplazados.

El equipamiento se actualiza con una pantalla TFT a color de 7 pulgadas que se maneja a través de un interruptor tipo «joystick». Está conectado al celular y ofrece la posibilidad de incluir GPS Garmin. 

Finalmente, el modelo 2022 del Yamaha TMAX cuenta con un compartimento de carga con USB impermeable y llave de proximidad Smart Key.  La apertura del tapón de combustible es eléctrica y sin llave, el caballete tiene sistema antirrobo y puede bloquearse. Lo mismo ocurre con la apertura del asiento, que al levantarse se ilumina automáticamente.

Versión Tech Max

El Yamaha TMAX Tech Max es un modelo adicional y más lujoso. Incluye asiento y puños calefaccionables y parabrisas regulable eléctrico. El manubrio y los interruptores centrales estás retroiluminados. El acabado interior es de calidad premium.

En cuanto a ayudas electrónicas, la vesión Tech Max viene con control de crucero y suspensión trasera ajustable.

 

| MIRÁ TAMBIÉN

 

TMAX

Yamaha TMax 20th: dos décadas del scooter que marcó el camino

 

Créditos | Yamaha Motor Europa