Valentino Rossi ya es «Leyenda del MotoGP»

Después de 26 años de trayectoria y con 42 años de edad, llegó el día del retiro de la actividad de gran Valentino Rossi. El piloto de Tavullia participó en el GP en Valencia 2021 (cierre de temporada) su última carrera en MotoGP.

Un día que el #46 guardará siempre en su memoria por haber sido capaz de protagonizar su mejor carrera del año. Un décimo puesto que para «The Doctor» es un cierre dignísimo para un ciclo muy complicado.

Las tribunas del Circuito Ricardo Tormo se tiñeron de amarillo al término del Gran Premio de Valencia para homenajear a un piloto que marcará un antes y un después en el mundo de las dos ruedas.

 

Valentino Rossi
Una bandera argentina en el centro de la emocionante despedida.
Lo menos que se merecía

Valentino Rossi fue nombrado oficialmente ‘MotoGP Legend’ este domingo en la tradicional gala de entrega de premios (ver nota y video oficial). Horas después de disputar su última carrera, el expiloto fue elevado a la categoría de «Leyenda de MotoGP».

 

| MIRÁ TAMBIÉN

 

Valentino Rossi

Valentino Rossi: los porqué de su legendario paso por el motociclismo

 

Tras llegar al campeonato con 17 años en 1996, Rossi se marchó con 42 y un palmarés único. Sobresalen sus nueve títulos, 115 victorias, 235 podios y 65 poles. «Vale» largó en 432 carreras (el 44% de los grandes premios desde la creación del Mundial en 1949).

 

Además, «Il dottore» dejó un gran legado personal al deporte y sentó las bases para que lleguen nuevas generaciones a través de la VR46 Riders Academy.

Rossi se convirtió en el 31º MotoGP Legend, uniéndose a figuras como Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner y Mike Hailwood. La lista sigue con Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene. También la integran Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Àlex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Kork Ballington, Dani Pedrosa, Stefan Dörflinger, Jorge Martínez ‘Aspar’ y Nicky Hayden.

 

| GRAZIE VALE

 

Video | gentileza de Motorsport

Créditos | MotoGP