BMW presentará sus productos de manera virtual y dice adiós a los salones

BMW Motorrad  «reajustó» la estrategia de lanzamientos de productos. Ésa es la palabra que usó en un comunicado para avisar que «los nuevos formatos digitales y en vivo reemplazarán  a las tradicionales exhibiciones» de la marca alemana, al menos en los grandes salones internacionales cómo el EICMA de Milán e Intermot de Colonia.

Está claro que la medida significará un cambio importante en la relación de BMW con la prensa, con los clientes y con los posibles compradores de de sus motos.

 

Leer también: #NEXTGen 2020: BMW muestra de manera virtual cómo se desarrolla su scooter CE-04

 

Pero, además, abre un interrogantes sobre qué hará la competencia y, fundamentalmente, sobre cuál será el formato post-pandemia de las grandes «vidrieras»  del mercado global de la moto. ¿Seguirán tal y cómo se las conoce?.

Es evidente que la Covid-19 modificó el mundo en muchos aspectos. O aceleró ciertos procesos, como el de la digitalización de la comunicación. Hasta el último Salón de Milán presencial, en 2019, la comunicación de virtual «pura» de la presentación de un producto se vislumbraba en el tiempo, pero parecía lejana.

BMW Motorrad (o la nueva normalidad) demostró que la modalidad virtual ya está aquí y que para ellos es más útil, directa y económica. 

 

BMW presentará sus productos de manera virtual

 

Óptimo acercamiento

Para BMW, la modificación de la estrategia de comunicación hacia la utilización de formatos digitales y en directo  «permitirá inspirar a más gente en todo el mundo y acercarnos a ellos de forma óptima«, afirmó el Markus Schramm,  su director

«Al utilizar nuestros propios formatos digitales, no sólo podemos programar los estrenos mundiales y los lanzamientos de productos de manera más flexible, sino que también nos permite una interacción más intensa con el cliente objetivo, así como un mayor alcance de la información«, remató Schramm.

BMW Motorrad (o la nueva normalidad) demostró que la modalidad virtual ya está aquí y que para ellos es más útil, directa y económica. 

Pasado en limpio, BMW reemplaza las lujosas ferias internacionales por acciones puntuales a través de internet porque considera que de esa manera podrá ser más efectivo.

No obstante, BMW Motorrad seguirá con la presentación de su gama de productos en ferias nacionales o regionales, postura que dejará librada a las representaciones de cada país.

Para muestra basta…

Cabe recordar que BMW había sido la primera en anunciar que no asistiría a Milán 2020 por las restricciones sanitarias. También, cerca de la fecha en la que habitualmente se realiza el EICMA (primera semana de noviembre de cada año), el sello bávaro se despachó con superproducciones digitales para presentar los modelos 2021 de las BMW R 18, M 1000 RR, G 310 GS y G 310 R,S 1000 R y  BMW R nineT.

En suma, BMW presentará sus productos de manera virtual. En esto de las estrategias, anticipaciones a cambios de eras y pegar primero el golpe sobre la mesa, los alemanes son precursores. ¿Los seguirán otras marcas? Ahora la pelota está en el campo contrario y en la cabeza de los organizadores de las muestras globales.

 

Créditos: BMW Motorrad