El futuro de Kawasaki es eléctrico o híbrido | VIDEOS

A principios de este mes, Kawasaki Heavy Industries dividió oficialmente su negocio de motos y motores en una empresa separada.

Se suponía que la medida daría a la recién formada Kawasaki Motors , Ltd., mayor autonomía y flexibilidad en la toma de decisiones. No pasó mucho tiempo en demostrar cambios sustanciales.

«La nueva Kawasaki Motors realizó una presentación sobre el futuro de la compañía que incluye un ambicioso plan para convertirse en carbono neutral«, señala un amplio informe de motorcycle.com. «El proyecto tiene una discreta lista de modelos eléctricos, híbridos e incluso propulsados ​​por hidrógeno en proceso», reafirma.

 

Primera escala, 2025

Kawasaki dice que introducirá al menos 10 motocicletas eléctricas o híbridas para 2025, con el objetivo de fabricar todos los modelos principales para los mercados desarrollados. También vehículos eléctricos de batería (BEV) o vehículos eléctricos híbridos (HEV) para 2035. Y eso sólo para motocicletas. Kawasaki tiene intenciones similares para sus vehículos todoterreno de cuatro ruedas, con cinco BEV o HEV de lado a lado y ATV para 2025. La compañía también mostró un prototipo de motor basado en el motor Ninja que funciona con hidrógeno.

 

| PROYECTO ELÉCTRICO

 

La vara bien alta

Es posible que otros fabricantes tengan sus propios planes en proceso pero, por ahora, Kawasaki es el primero en anunciar detalles específicos. Hay que reconocer que estas decisiones surgen también por necesidad. Los gobiernos de todo el mundo anunciaron medidas para prohibir los vehículos que funcionan con combustibles fósiles en un futuro no muy lejano.  El propósito de Kawasaki de 2035 se alinea con las prohibiciones anunciadas en la Unión Europea, Canadá y California).

 

 

Como símbolo de sus ambiciones, Kawasaki adoptó la marca del río como su logotipo oficial. La marca del río se había reservado anteriormente para sus productos más importantes, como la Ninja H2, por lo que la adopción del símbolo para toda la empresa muestra lo seria que Kawasaki ve su misión.

 

POR SI TE LO PERDISTE | Kawasaki cambia el logo y vuelve al River Mark

 

“A medida que implementamos nuestra nueva identidad corporativa con River Mark en su núcleo, buscamos dar un siguiente paso audaz en términos de tecnología e ingeniería, así como mejorar las vidas de innumerables personas en todo el mundo con un enfoque en la sostenibilidad y las emergencias. tecnologías ecológicas ”, afirmó Masaya Tsuruno, director general de Kawasaki Motors Europe. “Si bien algunas cosas cambian, otras permanecen constantes, como nuestro compromiso de ser los mejores en los campos que elegimos; el River Mark es un símbolo apropiado de este compromiso «.

 

| PROYECTO HÍBRIDO

 

| LEER EL INFORME COMPLETO AQUÍ

 

Créditos | Kawasaki | motorcycle.com