Husqvarna Vektorr: el primer scooter de la marca será eléctrico

Husqvarna Vektorr Concept. La compañía sueca presentó oficialmente el prototipo de su primer scooter, que además será eléctrico.

La firma sueca, en poder del grupo austríaco Pierer Mobility AG, sumó un nuevo modelo sustentable al recientemente promocionado E-Pilen. 

En el comunicado emitido por la firma se menciona que su scooter cero emisiones será uno de los primeros scooter eléctricos que producirá Husqvarna Motorcycles. El modelo estará destinado expresamente al uso urbano, con un formato compacto, elegante y eficaz.

Datos preliminares

El Husqvarna Vektorr Concept quiere aprovechar lo mejor de la funcionalidad del scooter de toda la vida. En este caso, el Vektorr montará un motor que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Además tendrá una autonomía de 95 km, una cifra que cumple con los recorridos medios diarios de un ciudadano medio.

En principio la compañía anunció que con 4 kW de potencia equivaldría a un modelo de 125 centímetros cúbicos, por lo que puede que más adelante anuncien una versión más potente.

Leer también: Husqvarna E-Pilen: confirman fabricación de la «flecha eléctrica»

Entre los elementos más característicos se encontrarán en el enorme faro de LED delantero, cuya forma redondeada la heredará directamente de los productos de mayor tamaño de la firma. De igual manera, el asiento lucirá dos alturas y gozará de una apariencia plana.

Aire tecnológico

Cabe consignar que el Husqvarna Vektorr  infundirá una apariencia tecnológica, gracias a la limpieza de las líneas de todos sus paneles. Particularmente, en el diseño de la parte trasera se aprecian dos alturas, una propiciada por los paneles laterales que se extenderán hasta cubrir la rueda a modo de guardabarros.

Asimismo, contará con una asidera para sujeción del pasajero en el final del asiento. Entre ambos voladizos, se instalará una pequeña luz de freno de proporciones cuadradas.

Por el momento, Husqvarna no entró en detalles técnicos. Sin embargo, un componente importante develado es que tendrá un freno trasero por tambor. Aunque no se puede llegar a confirmar del todo, este contrastará con la solución usada para el motor.

Al parecer, el Husqvarna Vektorr equipará un sistema eléctrico en posición central y una transmisión por cadena.

Según trascendió, tanto la moto E-pilen cono el el scooter Vektorr se exhibirán públicamente en breve en Austria,  páis en el que se halla la sede central del Grupo KTM.

Créditos: Husqvarna Motorcyles