Con la Lucky Explorer, MV Agusta se mete en el segmento Adventure

La presencia de las MV Agusta Lucky Explorer 9.5 y 5.5 en el stand de la marca italiana en el EICMA 2021 despertó el interés de la prensa y de los visitantes.

Lo cierto es que MV Agusta decidió tirarse de cabeza en el segmento Trail o Adventure con un producto premium y en dos versiones de cilindrada.

Las MV Agusta Lucky Explorer 9.5 y 5.5 son el resultado del proyecto homónimo que la empresa desarrolló con su socio chino QJ. Sus formatos están inspirado en la Cagiva Elefant con la que el grupo italiano (Cagiva-MV Agusta) ganó el Dakar en los ochenta y noventa.

La «exploradora» mayor

En primer lugar, la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 es una Trail de grandes prestaciones. Estrena un motor de 930 cc (salido del 800) que eroga 124 CV de potencia y 102 Nm de par. Se trata de un propulsor tricilíndrico en línea, cuatro tiempos, refrigeración líquida, con doble árboles de levas en cabeza y con una relación de compresión de 12.5: 1.

| GALERÍA  Lucky Explorer 9.5

 

Cuenta con gran cantidad de ayuda electrónica y una pantalla TFT con conectividad. Su chasis de acero es del tipo doble cuna cerrada. Monta ruedas 21″ y 18″ y, además del modelo base, vendrá una versión SCS con sistema de doble embrague Rekluse.

 

MIRÁ TAMBIÉN | MV Agusta Superveloce Ago, una moto irrepetible | VIDEO

 

Tanto en la Lucky Explorer 9.5 como la 5.5 se cuidó sobremanera su estética general. Son muy parecidas y comparten la mayoría de los elementos. Tal es el caso de las ópticas de gran potencia lumínica y aspecto agresivo.

| GALERÍA Lucky Explorer 5.5

Parece más grande

Con el frontal, el guardabarros y protecciones de motor similares a su hermana mayor, la MV Agusta Lucky Explorer 5.5 aparenta un tamaño más grande. Sin embargo es una Trail de media cilindrada impulsada por un tricilíndrico paralelo refrigerado por agua DOHC de 550 cc con rueda delantera de 19″ y llantas de rayos.

Cómo la 9.5, la MV Agusta Lucky Explorer 5.5 despliega una clara actitud off-road y cuenta con algunas ayudas electrónicas que facilitan el rendimiento y la seguridad.

 

 

Créditos | MV Agusta | EICMA 2021  | Foto principal |  Gentileza motorcycle.com