Es oficial, regresa la mítica marca inglesa BSA

Regresa BSA. Classic Legends, propiedad de Mahindra, reveló el ‘nuevo’ logotipo de la marca a anunció a través de un sitio especial que el 4 de diciembre lanzará modelos de la mítica marca inglesa.

Vale recordar que BSA se fundó en 1919 y, junto a marcas como Beeza, Norton, Triumph, Brough, Sunbeam y otras, dominaba el mundo de las dos ruedas del siglo de principios del siglo XX.

Cerrada oficialmente, BSA (Birmingham Small Arms Company Limited) vivió durante algún tiempo después de que se montara una operación de rescate respaldada por el gobierno en 1973 con el lanzamiento del proyecto NVT (Norton Villiers Triumph).

El nombre fue comprado en 1978 después de la liquidación de NVT, que continuó produciendo bicicletas en varias formas bajo la bandera de BSA Company.

 

El rescate indio

Sin embargo, Mahindra intervino en 2016, comprando la placa de identificación icónica por 3.4 millones de libras esterlinas. Este movimiento provocó un entusiasmo generalizado de que el gigante automotriz indio podría relanzar la marca y convertirla en un fabricante exitoso una vez más.

 

| MIRÁ TAMBIÉN

 

TVS expandiría a Norton

TVS expandiría a Norton por todo el mundo

Regresa BSA

Cinco años después se confirma esa posibilidad. En la cuenta oficial de Twitter BSA anuncia el regreso, un nuevo logotipo y el lanzamiento de modelos en cuestión de días.

Cabe mencionar que BSA posee actualmente un centro tecnológico de I + D y con el poder y la ayuda financiera de Mahindra al timón, se estaría a punto  de ver la resurrección de otro fénix de las llamas, como ya ocurrió con Norton, propiedad de TVS.

 

Créditos | BSA Company | Today Spain 24