SG650 Concept: así ven el futuro en Royal Enfield | EICMA 2021

La SG650 Concept de Royal Enfield es un sorprendente prototipo con el que la marca indo-inglesa sorprendió en su stand del EICMA 2021. Es la forma con la que celebra sus 120 años de historia: una transición de lo que fue a lo que podría llegar a ser. 

Se trata de un prototipo de moto retro con visos cruiser de media cilindrada (650 cc). Por su aspecto exterior tiene mucho en común con la Royal Enfield Classic 350.

Según referentes de el sello originario de Inglaterra pero con sede en India desde 1949, el objetivo de esta Royal Enfield SG650 Concept es celebrar la ‘transición’ al futuro de la marca sin dejar de lado sus líneas características.

La empresa está generando nuevos productos que conservan la esencia de siempre a la vez que se integran plenamente en el presente digital.  “Para celebrar esta transición, nos propusimos desarrollar un proyecto que por un lado rindiera homenaje a la dilatada historia de las motocicletas diseñadas a medida por Royal Enfield, pero que por otro, no permaneciera anclada en el pasado. Esto lo dijo Mark Wells, jefe de diseño de Royal Enfield. Al tiempo que agregó: «una motocicleta que fuera una interpretación neo-retro, capaz de poner a prueba los límites de lo que podría ser una Royal Enfield en el futuro, pero que al mismo tiempo supusiera una celebración del icónico ADN de Royal Enfield».

 

| GALERÍA

 

 

Innovadora y única

Royal Enfield abre una etapa con un producto muy original. El equipo de diseño mantuvo las líneas clásicas de los modelos de la marca, pero a la vez se aventuraron a «jugar» con gráficos y colores inéditos.  “Era cuestión de fusionar lo antiguo y lo nuevo para obtener algo atemporal”, explicaron los voceros en un comunicado de prensa. Concretamente, las innovaciones se ponen de manifiesto en un frontal de aluminio pulido y en la figura futurista plasmada en el tanque.  

Hay incluso tecnología jamás utilizada. El tanque, por ejemplo. se materializó en aluminio en una máquina de control numérico (CNC). La moto cuenta con sistema ABS integrado, y  las pinzas se hicieron a medida.  El freno delantero de la Royal Enfield SG650 Concept dispone de dos discos en lugar del solitario convencional de sus modelos.

 

| MIRA TAMBIÉN

 

Royal Enfield al Polo Sur

Royal Enfield emprenderá la primera expedición en moto al Polo Sur

 

Llevar al límite una idea

Por último, posee horquilla invertida y doble amortiguador trasero. El manubrio es súper ancho. El detalle cromático no pasa desapercibido: negro. El escape se confeccionó a medida para este modelo. El asiento es individual.

En síntesis, en la Royal Enfield SG650 Concept «los avances de hoy en día suelen estar inspirados en la imaginación del pasado, como el teléfono móvil, el reloj inteligente o incluso los viajes espaciales», bien definió Wells. «Ese deseo de mirar hacia delante con optimismo e imaginar nuevas posibilidades es fundamental también para el progreso de nuestra cultura. Y así es cómo empezamos a crear este concepto, a partir de un contexto más que de una pregunta: imaginándonos nuestra marca en un mundo futuro no muy lejano»

Adrian Sellers, líder también del proyecto SG650 Concept se mostró muy orgulloso de poder presentar este concepto y «escribir un nuevo capítulo en la historia de la evolución del diseño de Royal Enfield. …el reto era crear una motocicleta que pudiera reconocerse fácilmente como una Royal Enfield pero que, al mismo tiempo, llevara al límite la idea de cómo podría ser una Royal Enfield en el futuro.   

 

 

 Créditos | Royal Enfield | EICMA 2021| VIDEO gentileza: Travel Moto/YouTube