Suzuki GSX-S1000 GT, o una Superbike con capacidades ruteras | VIDEOS

Suzuki lanzó al mercado una interesante versión GT que aprovecha las actualizaciones de su hermana Naked GSX-S1000. Una moto de estilo Sport-Touring que estrena estética mucho más dinámica y rompedora que la de su predecesora GSX-S1000F.

La Suzuki GSX-S 1000 GT 2022 propulsor de 4 cilindros en línea, DOHC, de 999 cc recibió modificaciones para mejorar su eficiencia.  Por tratarse de una moto para hacer ruta, Suzuki puso el acento en la entrega de par y potencia a bajo y medio régimen. Además, llega a los 152 CV a 11.000 rpm y los 106 Nm a 9.250 rpm y es capaz de acelerar de 0-200 km/h en 6,64 segundos.

Posee un sistema de escape 4-2-1 con retoques en el dispositivo Suzuki Exhaust Tuning (SET) para cumplir las normas de emisiones Euro 5.

Una moto por demás inteligente

Esta Suzuki GSX-S1000GT dispone de toda la electrónica y las ayudas de conducción que puede suministra el tecnológico S.I.R.S (Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki). Vale decir, Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS), Control de Tracción Suzuki, Acelerador Electrónico Ride-by-Wire, Asistente de Cambio Rápido Bidireccional, Arranque Fácil de Suzuki y Sistema de Asistencia a bajas rpm.

 

 

Todo se puede gestionar  de una manera cómoda a través de la moderna pantalla TFT en color de 6’5”  con opciones de conectividad gracias a la appSuzuki mySPIN. Es antirreflectante con un tratamiento resistente a los arañazos.

 

| POR SI TE LO PERDISTE | Suzuki GSX-S 1000: más potencia para la supernaked equilibrada

 

Por último, demás está decir que la aerodinámica forma de su carenado y el parabrisas se combinan con unos ajustes de suspensión para lograr viajes confortables a velocidades de ruta.  Sus líneas son afiladas, su frontal es agresivo; y está construida sobre compacto y liviano chasis de aluminio. Calza unos polivalentes Dunlop Roadsport 2 sobre llantas de 6 barras.

| GALERÍA

Suspensiones y frenos

Un horquilla invertida KYB con barras de 43 mm, totalmente regulable se encarga de la rueda delantera. Atrás, cuenta con un monoamortiguador con sistema progresivo ‘link type’ multirregulable en extensión y precarga del muelle. Los frenos (Brembo/Nissin) tienen pinzas delanteras monobloque de cuatro pistones de 32 mm que trabajan sobre sendos discos flotantes de 310 mm de diámetro.

 

| POR SI TE LO PERDISTE | Suzuki GSX-S950, la conducción deportiva a otro nivel |VIDEO|

 

Finalmente, al igual que su hermana maxinaked,  la GSX-S 1000 GT 2022 llega repleta de detalles dirigidos a ofrecer el máximo confort y una experiencia sport-turismo de alto nivel. Trae de serie anclajes para las maletas laterales, y está disponible en tres colores: Azul Tritón Metalizado, Negro Brillante Glaseado y Metallic Reflective Blue.

 

Créditos: Suzuki