La Ducati de MotoE completó la primera prueba

La Ducati V21L, la moto eléctrica que se empleará en la Copa del Mundo FIM de MotoE desde 2023 rodó en una pista por primera vez.

Las primeras pruebas tuvieron lugar en el Misano World Circuit Marco Simoncelli en Italia y estuvieron a cargo del piloto del piloto Michele Pirro. El italiano, de 35 años, describió la experiencia  como «el comienzo de un capítulo importante en la historia de Ducati«.

Vale recordar que la firma de Borgo Panigale reemplazará a otra marca de su país, Energica, que en 2023 pondrá fin a un ciclo de cuatro temporadas seguidas como proveedora única de la categoría de motos eléctricas que acompañan MotoGP.

Impresiones

El prototipo de MotoE de Ducati es liviano y equilibrado. Pirro expresó que la respuesta del acelerador en la primera fase de apertura es «muy similar» a la de una máquina de MotoGP. La ergonomía se ubica también en los mismos parámetros.

No obstante, el tester remarcó que el silencio que caracteriza su andar y su potencia máxima limitada al 70% son las dos únicas diferencias visibles entre la V21L y una MotoGP.

 

| ASÍ SE ANUNCIABA EN OCTUBRE

 

Ducati salta a la era eléctrica

Ducati salta a la era eléctrica: será proveedor exclusivo del mundial MotoE

 

Cabe recordar que el fabricante italiano desarrolló la moto eléctrica a través de una colaboración entre su departamento de investigación y desarrollo junto con el equipo Ducati Corse. Su objetivo ahora es «mantener la consistencia de la entrega de potencia a lo largo de una carrera», explicaron los ingenieros..

Por otra parte, a través de la experiencia de la compañía en MotoE, Ducati tiene la intención de lanzar una moto eléctrica para la calle que sea «liviana, deportiva, emocionante».  En suma: «capaz de satisfacer a todos los entusiastas».

Imágenes

Según se aprecia en las primeras imágenes que Ducati suministró a la prensa, la MotoE cuenta con carenado de fibra de carbono, suspensiones Öhlins y frenos Brembo. El basculante es de doble brazo. El conjunto se parece mucho al boceto presentado en el momento en que se conoció la noticia en octubre pasado.

 

 

Roberto Cané,  director de Ducati eMobility,  calificó la prueba como «extraordinaria». «¡Me cuesta creer que sea una realidad y que aún no sea un sueño! La primera Ducati eléctrica rodando en pista es algo excepcional, no sólo por su singularidad sino también por el tipo de proyecto», dijo.  «Sé que falta mucho, pero ya hemos colocado el primer ‘ladrillo'», enfatizó.

 

Créditos | Ducati Media