KYMCO presentó en el EICMA 2021 el KYMCO AK 550 ST. Tiene las mismas características que el estándar pero con detalles que lo hacen más cómodo y seguro de cara a largos trayectos.
Esta versión Sport Touring cuenta con un diseño futurista y está pensado para los que realizan grandes distancias a bordo de su scooter. En materia de seguridad cuenta con un acelerador con sistema de control ETS (Electronic Throttle System) y control de tracción TCS (seguridad en superficies mojadas e irregulares). Y un dispositivo muy importante: Cornering ABS, de protección en curvas.
Comodidad total
El KYMCO AK 550 ST también añadió Control de Crucero, panel de control Premium, puños calefaccionables y parabrisas de ajuste eléctrico de serie. Entre otros detales, trae arranque con llave inteligente y un botón de encendido central que desbloquea la dirección.
Los ingenieros de KYMCO tomaron el mismo motor bicilíndrico de 550 cc -que con su conversión a la Euro5 perdió casi 3 caballos- para dejar su potencia en 51 CV. Además, mejoraron la correa de distribución y eliminaron los rumores del propulsor en viajes largos.
| GALERÍA
El KYMCO AK 550 ST utiliza el mismo bastidor de aluminio y la suspensión integrada por una horquilla delantera invertida con barras de 41 mm y 120 mm de recorrido. Atrás monta un amortiguador ajustable en precarga sobre basculante monobrazo de aluminio.
Los frenos Brembo constan de pinzas radiales que muerden dos discos flotantes de 270 mm delante y un disco de 260 mm en la rueda trasera. Pesa 222 kg en seco.
Instrumentación esférica
Tres esferas digitales con mejor definición e iluminación conforman el panel de instrumentos. La pantalla circular central contiene el sistema de navegación e entretenimiento KYMCO Noodoe, que te permite conectar el smartphone a la pantalla a través de su APP y disponer de navegación GPS.
| MIRÁ TAMBIÉN
KYMCO presentó seis novedades de su marca eléctrica IONEX
En conjunto, el maxiscooter deportivo taiwanés que KYMCO lanzó en 2017, reforzó sus atributos Sport Touring para que el usuario no note mucha diferencia entre viajar en el AK 550 ST y una moto de turismo.
El plan de KYMCO Global es iniciar su distribución en el primer semestre de 2022.
Créditos | Kymco Global
0 comentarios