Yamaha confirma dos scooters eléctricos para el próximo año

Después de dos años, los concepts de scooters eléctricos Yamaha E01 y E02 llegarán a producción. Los prototipos fueron revelados por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio 2019. En mayo de este año, trascendieron imágenes de patentes que revelaban una versión del scooter eléctrico E01 de Yamaha.

En principio, según revelaciones de la marca, Yamaha tiene previsto lanzar los scooters en los mercados asiático y europeo. En concreto, la moto eléctrica Yamaha E01 equivale a un scooter de 125 cc y se especula que tendría una potencia de unos 11 kW. El Yamaha E02 se trata de un ciclomotor equivalente a 50 cc y, previsiblemente, proporcionaría una potencia de 4 kW.

Paso adelante

Este avance de Yamaha hacia la electrificación, convierte a la marca en un competidor directo en el amplio mercado de scooters eléctricos existente hasta el momento. Hay que tener en cuenta que la japonesa ya cuenta con una ofensiva eléctrica En la India lanzó la Yamaha e-Vino. También, en colaboración con Gogoro, la Yamaha EC-05.

 

Yamaha confirma dos scooters eléctricos
Concept Yamaha E01

 

Lo cierto es, que aunque como primer paso es muy válido, se espera también la llegada de algún modelo más potente destinado a la ruta. Con anterioridad, hubo rumores de una posible Yamaha MT-07 y R1 totalmente eléctricas. Esto sucedió en base a una patente que se filtró de la compañía, pero nunca se supo si realmente están en los planes de la marca.

Pocos datos

Yamaha ratificó la decisión de sacar dos scooters eléctrico pero no suministró especificaciones de las unidades. En principio, el E01 será un equivalente de la categoría de 125 cc. Es probable que tenga una potencia de 11 kW (15 CV) y una velocidad máxima de alrededor de 90 km/h.

Las imágenes de patentes mostraban una batería grande, no extraíble, montada en el centro del cuadro. El motor está montado justo detrás de la batería con una cadena o transmisión por correa que lo une a la rueda trasera.

También se puede ver un puerto de carga en la parte delantera del scooter, lo que permite una carga conveniente con el estacionamiento frontal.

 

 

Yamaha confirma dos scooters eléctricos
Concept Yamaha E02

 

 

El scooter eléctrico Yamaha E02, en tanto, es un vehículo de formato más pequeño equivalente a 50 cc. Montaría un motor de menor potencia de hasta 4 kW (5.3 CV) y dispondría una velocidad máxima de unos 45 km/h.

Es scooter es más pequeño, pero cuenta con asiento para dos pasajeros y opciones de diseño interesantes como un basculante trasero de un solo lado.

Además, es probable que el E02 cuente con baterías extraíbles, ya que los paquetes más pequeños serían más livianos y también tendrían menos capacidad. Las asociaciones pasadas de Yamaha con Gogoro podrían significar que las icónicas baterías verdinegras sean las elegidas.

 

 POR SI TE LO PERDISTE |  Yamaha fabricaría motos eléctricas en India

 

Créditos | Somos Eléctricos | Electrek