Nefud Scrambler, la segunda joya de Brough Superior

Desde Toulouse, Francia, tras el rescate del empresario Thierry Henriette, la legendaria marca de origen británico Brough Superior lanzó su segundo modelo, la Nefud Scrambler.   

Cabe recordar que a principios de 2021, el renacido sello presentó la Brough Superior Lawrence en honor a TE Lawrence, el famoso arqueólogo, diplomático, autor, oficial del ejército y motociclista, conocido mundialmente como Lawrence de Arabia.

 

 

Esa moto era una roadster revestida de fibra de carbono. La Nefud Scrambler, como su denominación lo indica, es una lujosa moto con moderada capacidad todoterreno.

Su nombre se tomó del desierto de Nefud, en Arabia Saudita. Incluso la decoración color rojo óxido hace referencia a la arena roja característica de la región.

La Brough Superior Nefud Scrambler monta el mismo motor bicilíndrico en V de 977 cc y 88 grados de la Lawrence. Genera 102 CV de potencia y ​87 Nm de torque, y está refrigerado por líquido.

Entre los componentes más destacados, cabe citar sus tubos de escape altos, una placa protectora, rejilla en los faros, mosquitero, manubrios altos y pedalines bajos. Calza neumáticos Michelin Anakee Wild.

La horquilla de estilo Fior, los amortiguadores ajustables en rebote y precarga, y las cubiertas de tacos le otorgan ciertas prestaciones para off-road.

 

| POR SI TE LO PERDISTE

 

Brough Superior Lawrence

Brough Superior Lawrence, un homenaje a su piloto más famoso

 

Créditos | Brough superior Motorcycles