SIC, el documental sobre la vida de Marco Simoncelli | TRÁILER

Diez años después de la muerte del carismático piloto Marco Simoncelli (20 de enero de 1987 – 23 de octubre de 2011), llegó por primera vez al cine un documental sobre su vida y su trayectoria.

‘SIC’ es una película documental dirigida por Alice Filippi  y guionada por Vanessa Picciarelli y Francesco Scarrone. Es una producción de Sky, Fremantle Italia y Mowe, distribuida por Nexo Digital.

Un sueño más grande que sus límites

SIC cuenta una historia, la de un niño que tuvo un sueño más grande que sus límites y que hizo todo lo posible para hacerlo realidad. Habla del coraje al que todos hemos recurrido, necesario para enfrentar desafíos que consideramos fuera de nuestro alcance. Y lo plasma a través de la epopeya de la temporada 2008 que decretará a Marco Simoncelli como Campeón del Mundo de 250 cc. Un campeonato mundial que que traerá un nuevo talento italiano a la palestra, muy duro y siempre sonriente.

 

| POSTALES

 

 

Pero SIC también muestra la vida de un niño alegre y desenfadado siempre dispuesto a divertirse. Que nació en la tranquila ciudad de la Romaña «Motor Valley». Un niño que, con las fotos de Valentino Rossi en su diario, estaba convencido de que algún día él también se convertiría en «Campeón del Mundo».

Testimonial

Para enriquecer la historia, el filme reúne los testimonios y recuerdos de quienes convivieron con Marco.  En primer término su padre, el omnipresente Paolo Simoncelli, y la novia histórica Kate Fretti, compañera de mil desafíos en la «cantera». No podía faltar la mirada de su ídolo y amigo Valentino Rossi, como tampoco la del piloto Mattia Pasini compinche de la infancia y primer compañero de equipo en el momento de las carreras de mini-bicicletas.

 

POR SI TE LO PERDISTE | Dark Rider, la película sobre el piloto invidente más rápido del mundo | VIDEOS

 

 

SIC

 

 

También ilustran el rodaje Carlo Pernat, el director del campeonato del mundo con una «M» mayúscula, Paolo Beltramo, amigo de Marco e historiador y el oponente más difícil, el español Álvaro Bautista.  La lista sigue y cada relato describe un rasgo, revela un recuerdo, fija un momento de Marco Simoncelli y su vida, haciendo del «docufilm» una historia única, intensa y positiva.

No se sabe si la película trascenderá las fronteras de Italia o si se podrá ver por algún sistema de streaming. Pero todo el mundo recordará que en 24 años de vida, Simoncelli fue campeón de 250 cc, ganó catorce carreras en el mundial y estuvo dos veces en el podio de MotoGP.

Su memoria sigue presente gracias al equipo SIC58 que dirige su padre Paolo en la categoría de Moto3.

 

| EL TRÁILER DE SIC

 

 

Créditos | Nexo digital