BMW y TVS fabricarán juntas motos eléctricas

BMW y TVS llevan varios años trabajando de forma conjunta. Hasta ahora su alianza estratégica e industrial  se limitaba a la producción de modelos a combustión, como la BMW G 310 GS, por ejemplo. Sin embargo, en los últimos días, la división BMW Motorrad anunció la ampliación la vinculación asociación con el fabricante indio para encarar el desarrollo de motos eléctricas.

Ambas compañías, comunicaron de forma conjunta que las motocicletas eléctricas serán añadidas al acuerdo actual de colaboración. «A partir de esta decisión, el ámbito de actuación de TVS Motor Company incluirá el diseño y el desarrollo de los futuros productos de BMW Motorrad. También  el suministro de una calidad de primera clase, la gestión de la cadena de suministro y la industrialización».

En el marco de esta cooperación reforzada, las empresas identificaron una serie de productos y tecnologías que aportarán importantes beneficios empresariales.

 

BMW y TVS fabricarán eléctricas
BMW CE 04
Por motos más accesibles

Se espera que este acuerdo pueda traer motos eléctricas del fabricante alemán algo más económicas. Para saber si eso se da habrá que esperar. Está previsto que la primera moto eléctrica nacida fruto del convenio con TVS no llegue hasta dentro de dos años o incluso algo más.

Los productos sustentables serán fabricadas bajo una plataforma común, por lo que ambas compañías podrán utilizarla para lanzar varios modelos de vehículos eléctricos de dos ruedas. Se prevé que, al igual que ocurre con el acuerdo ya existente en las moto a nafta, esta ampliación de la colaboración comprenda el lanzamiento de motos de baja cilindrada.

 

BMW y TVS fabricarán eléctricas
BMW CE 02 Concept

 

Vale recordar que BMW acaba de presentar en el IAA Mobility 2021 de Munich un concept de moto  eléctrica urbana y destinada al público más joven, denominada BMW Concept CE 02. No hay que olvidarse del sofisticado scooter eléctrico BMW CE 04, lanzado con bombos y platillos durante 2021. Hace poco, también puso en consideración el ciclomotor urbano BMW Vision AMBY (foto principal).

 

 Créditos | Somos Eléctricos