BMW Concept CE 02, minimalista y simpático |VIDEO|

BMW Motorrad presentó el Concept CE 02, un prototipo de mini scooter eléctrico. Un vehículo innovador dirigido al segmento joven, que combina funcionalidad y estilo hasta ahora desconocidos.

Está propulsado por motor con transmisión por correa que puede generar 11 kW de potencia (cerca de 15 CV) y alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h.

Si bien, por ahora BMW no dio detalles sobre el tamaño de la batería, sí trascendió que su autonomía sería de 90 kilómetros.  

El pequeño scooter monta un faro LED circular, mientras que una diminuta pantalla contiene información básica como la velocidad y el estado de la batería. La moto completa pesa 120 kilogramos.

 

Movedizo y ágil

Su diseño, aunque con rasgos de su hermano mayor BMW CE 04, es aún más minimalista. El BMW Concept CE 02  entrará a producción como «el primero de un nuevo paquete de soluciones de movilidad urbana eléctrica« de BMW Motorrad.

 

| POR SI TE LO PERDISTE |  El BMW CE 04 pone la vara muy alta para los scooters eléctricos |VIDEO|

 

El vehículo posee un bajo centro de gravedad, un asiento asiento a una altura mínima y neumáticos de 15” con llantas macizas. Esta combinación le da una agilidad inigualable

El asiento voladizo de silicona blanca posibilita al conductor ubicar en varias posiciones sus pies. Además, deja un espacio libre (donde estaría el bastidor) para transportar equipajes pequeños. Dos bandas elásticas azules permiten sujetar también objetos sobre la parte delantera del asiento.

Su estética reúne superficies en acabado mate y brillante, con otros componentes en color plata. La gráfica le otorga al prototipo una personalidad distintiva.

 

 

| POR SI TE LO PERDISTE |  BMW K04-55, o como hacer futurista algo futurista

Diseño inédito

«A primera vista, hay poco en el BMW Motorrad Concept CE 02 que sea típicamente BMW Motorrad: es algo completamente nuevo”, declaró Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad. «El Concept CE 02 presenta nuevas proporciones y modernas formas de movilidad en un entorno urbano. Además, queríamos alcanzar un nivel de innovación en el diseño inédito. La facilidad de uso era importante, pero sobre todo el componente emocional era crucial, así como la diversión en la conducción», subrayó

Cabe resaltar, por último, que como aconteció en el caso del Concept Definition CE 04, el BMW Concept CE 02 llega provisto de una propuesta de equipamiento temática.  Viene acompañado de dos chaquetas de estilo casual, fabricadas con materiales y técnicas innovadoras.

 

 

 

Créditos: BMW