Así es Zero FXE, la moto inspirada en Bruce Lee

La estadounidense Zero Motorcycles presentó su creación 2022. La Zero FXE ingresa al catálogo como la propuesta más futurista, tecnológica, económica y fácil de manejar de la firma californiana.

Con un estilo Supermotard, la Zero FXE es hija directa del prototipo FXS presentado en 2018 y llevado a la práctica por el diseñador Bill Webb de Huge Desing.

Inspirada en Bruce Lee

Desde Zero Motorcycles la describen como «futurista, sin fisuras y ligera», y declaman a los cuatro vientos que es un modelo inspirado en luchador de artes marciales Bruce Lee: Musculatura estilizada con agilidad y velocidad.

Sin duda, la Zero FXE es una moto que toma alguna influencia de los formatos convencionales y los mezcla con la ausencia de fisuras y la sencillez de líneas de las motos las eléctricas.

 

La propuesta

En su mecánica, la nueva Zero FXE utiliza la plataforma eléctrica Z-Force 75-5 de 34 kW (45,5 CV) de potencia y un par máximo de 106 Nm.  Alcanza una velocidad final de 137 km/h.

El pack de baterías Z-Force de 7,2 kWh de capacidad le otorgan una autonomía de hasta 161 km en modo urbano, 64 km en ruta y de 92 km en uso mixto.

La Zero FXE se recarga un 95% en 9,2 horas, aunque puede rebajar ese tiempo a 3,6 horas con un cargador adicional.

Vale consignar que este modelo cuenta además con una versión limitada para los usuarios del carnet A2, y de 11 kW para los del carnet A1 y B.

 

 

En la parte ciclo cuenta con suspensiones regulables Showa (230 mm de recorrido atrás) y calza los populares neumáticos Pirelli Diablo Rosso II de serie. Los frenos son de la firma española JJuan y el ABS de Bosch.

Por último, vale consignar que la Zero FXE es una moto accesible a todo tipo de contextura física, con un asiento ubicado a  836 mm de altura. Completa el equipamiento una nueva pantalla TFT a calor que muestran la información principal de la moto.

Pensada como referencia

Desde Zero Motorcycles pregonan que se trata de una motocicleta “pensada para convertirse en la referencia del mundo de las dos ruedas”.  El propio vicepresidente de Zero Motorcycles y director general de la marca, Umberto Uccelli, sentencia que  “ser líder en el sector de las motocicletas eléctricas ya no era suficiente. Así que nos propusimos revolucionarla por completo».

En Europa estará disponible en septiembre a un precio de 13.800 Euros.

Créditos: Zero Motorcycles