BMW G 310 GS, la hermana menor se renueva

Publicada: 3 octubre, 2020
BMW G 310 GS
Con la BMW G 310 GS, la marca creó una nueva experiencia en el segmento de cilindrada de menos de 500 cc desde 2016. Extremadamente compacta, robusta y muy versátil, enseguida se estableció como una genuina “GS”. Cuatro años después de su debut, la firma germana realiza su primer restyling en el año que celebra […]

Con la BMW G 310 GS, la marca creó una nueva experiencia en el segmento de cilindrada de menos de 500 cc desde 2016. Extremadamente compacta, robusta y muy versátil, enseguida se estableció como una genuina “GS”. Cuatro años después de su debut, la firma germana realiza su primer restyling en el año que celebra los “40 años” del modelo GS.

 Agarre electrónico del acelerador

El corazón de la nueva BMW G 310 GS es su fiable motor monocilíndrico de 313 cc refrigerado por líquido con cuatro válvulas, dos árboles de levas en cabeza e inyección electrónica. La inclinación del cilindro hacia atrás y la culata del cilindro girada 180 grados con toma delante y escape detrás, son distintivas las características de diseño.

Esta configuración sigue la lógica de flujo de aire para una combustión óptima y permite una arquitectura de vehículo especialmente compacta. Con una entrega de 34 CV a 9 500 rpm y un par máximo de 28 Nm a 7 500 rpm, el propulsor proporciona un placer de conducción dinámico y está homologado para la normaEU 5.

Leer también: Los 40 años del formato GS de BMW

Sin embargo, para la versión 2021 el motor incorporó el denominado “agarre electrónico del acelerador” (controlador electromotriz del acelerador), que ahora ofrece una respuesta del acelerador aún más sensible.  El embrague anti-rebote autoalimentado también es nuevo.

Ver y ser visto

Aunque la BMW G 310 GS ya estaba equipada con luces de freno con tecnología LED, la nueva BMW G 310 GS 2021 equipa un faro completo de LED para visibilidad nocturna todavía mejor e intermitentes de LED.  Gracias a la conexión modificada, las distracciones por la vibración del cono de luz son cosa del pasado. Las tres funciones de luces largas, luz de cruce y, dependiendo del país, luz de día pueden manejarse cómodamente con los controles del puño izquierdo.

Por otra parte, tanto la palanca de embrague como la de freno son ahora ajustables en cuatro posiciones.

La BMW G 310 GS trae un diseño revisado con un atractivo color básico y dos variantes de estilo exclusivas. Pueden reconocerse a primera vista como auténticas “GS”.

Créditos: Prensa BMW Motorrad 

Sigue leyendo

0 comentarios

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com