Superveloce 1000 Serie Oro: Una Butale Superdeportiva Retro

Con la MV Agusta Superveloce 800, los italianos crearon una obra de arte. Ahora, la superdeportiva Retro tiene una hermana mayor: la Superveloce 1000 Serie Oro. 

Como se sabe, la Superveloce 800 se basa en el la MV Agusta F3, por lo que el F4 habría sido la base lógica de la serie Superveloce 1000 Oro.

Sin embargo, la marca italiana se decidió por un escalón superior.  El propulsor de la MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro es el cuatro cilindros en línea de la Brutale 1000 RR. También toma el bastidor y el basculante monobrazo.

 

Setentosa

La Superveloce 1000 Serie Oro está inspirada en las motos de carreras de la década de 1970, en particular de la MV 500. Ésta fue la primera en utilizar elementos aerodinámicos en la parte delantera. Por eso, hay  «winglets» en la nueva Serie Oro.

Otro aspecto aerodinámica se puede ver en las cubiertas delanteras de carbono de los frenos de disco, que no solo parecen frenos de tambor, sino que también sirven para enfriar las pinzas de freno.

A lo largo del carenado, las salidas de aire bajas están equipadas con elementos adicionales que aumentan la carga aerodinámica en la rueda delantera y crean un vacío detrás del enfriador de aceite.

Según los datos de MV Agusta, las medidas aerodinámicas generan 39,2 kg de carga aerodinámica a 320 km/h.

Todos los componentes del carenado están fabricados en carbono, a excepción del tanque de combustible, hecho en resina termoplástica. En total son 40 elementos de fibra de carbono que permiten a la Superveloce 1000 Serie Oro alcanzar el objetivo tanto en estética como en peso: 194 kilogramos en seco.

 

| Galería

 

 

Cifras Racing

La potencia y par son impresionantes: 208 CV a 13000 rpm  y 116,5 Nm a 11000 rpm.

Por otro lado, la configuración de la transmisión MV EAS 3.0 (cambio ascendente y descendente asistido electrónicamente) se personalizó para la Superveloce 1000 Series Oro. Lo propio ocurre con el Continental MK100 ABS Cornering con RLM (Real Wheel Lift-up Mitigation). El control de tracción conmutable tiene ocho niveles y también hay un control de caballito a bordo.

Obviamente, todo el sistema de escape se diseñó particularmente para este modelo y presenta el icónico diseño cuádruple que proviene del primer F4. Fue fabricado en titanio en colaboración con Arrow.

 

Frenos y chasis de la Brutale

Mientras que el motor, el chasis y el bastidor se heredan de la Brutale 1000 RR, la distribución del peso en la Superveloce 1000 es diferente. La suspensión cuenta con una horquilla Öhlins Nix EC recubierta de TiN que es totalmente ajustable y cuenta con control electrónico de compresión y rebote. La precarga del resorte se ajusta manualmente. El amortiguador también es un modelo Öhlins controlado electrónicamente (EC TTX). Está conectado al basculante de un solo lado de aleación de aluminio con un pasador ajustable en altura (+/- 4 mm) y ofrece 120 mm de recorrido. El amortiguador de dirección Öhlins también cuenta con ajuste electrónico que se puede combinar con el control manual.

Por último, la MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro cuenta con una gran pantalla a color TFT de 5.5 ” con controles retroiluminados y App MV Ride.

 

| Te puede interesar

 

MV Agusta Brutale 1000 RR

MV Agusta Brutale RR: Músculo desde cualquier ángulo

 

Créditos | MV Agusta | www.1000ps.de