Triple Serie especial de la gama RC de MV Agusta | VIDEO

MV Agusta lanzó en Europa una triple edición especial de su gama RC. Se trata de la F3 RC, la Dragster RC SCS y la Turismo Veloce RC SCS.

Como se sabe, RC son las siglas de “Reparto Corse” (en italiano Departamento de Carreras). Lo que equivale decir que el terceto de modelos de tres cilindros en línea de ediciones limitadas están basados en la competición.

Sólo se fabricarán 200 ejemplares de cada uno y constarán de números de producción y certificados de autenticidad.

 

MV Agusta F3 800 RC
MV Agusta F3 800 RC
MV Agusta F3 800 RC

La F3 800 RC está decorada con los colores de la bandera italiana y monta un novedoso escape de titanio provisto por la prestigiosa marca eslovena Akrapovič. Según MV Agusta, la F3 800 redujo su peso en casi 8 kilos y elevó su potencia máxima a 155 CV.

También redujo la masa de las ruedas en un 10%, lo que la hace mucho más ágil. A su vez, la horquilla Marzocchi emplea un revestimiento diferente para reducir la fricción si la moto se sobrecarga.

 

Te puede interesar | Récord mundial: viaja a 13 países en un día en su MV Agusta

 

Tal como ocurre con el modelo básico, la F3 800 RC lleva alerones interiores a ambos lados del carenado de carbono. Este recurso suprime 7.7 kilos de carga aerodinámica.

El toque de distinción de la moto está dado por palancas de embrague y freno mecanizadas por CNC.

 

 MV Agusta Dragster RC SCS
MV Agusta Dragster RC SCS
MV Agusta Dragster SCS y Turismo Veloce SCS

Loas MV Agusta Dragster SCS y Turismo Veloce SCS son muy diferentes de la F3 en varios aspectos, fundamentalmente porque utilizan el sistema de embrague inteligente (SCS).

 

 MV Agusta Turismo Veloce RC SCS
MV Agusta Turismo Veloce RC SCS

 

El dispositivo desarrollado por los especialistas en off-road de Rekluse, el SCS hace prescindible la palanca de embrague. Es como si tuvieran una transmisión directa de los scooters.

Por otra parte, la Dragster RC SCS incorpora un escape SC Project en titanio soldado a mano inspirado en MotoGP.  En en caso de la Turismo Veloce RC SCS, la diferencia con la moto base está signada por el color tricolor de su presentación.

 

 

 

Créditos | MV Agusta | Revista Moto