Récord mundial: viaja a 13 países en un día en su MV Agusta

Thierry Sarasyn logró un récord mundial al viajar a 13 países  en un día en su MV Agusta Turismo Veloce.

De esta manera, superó a Valerio Boni, que el 20 de junio de 2021, había partido de Suecia y viajó un total de 2003 kilómetros en 24 horas. El periodista italiano había pasado por 11 países diferentes en el camino y lograba el récord mundial para él, la factoría de Varese y el fabricante de neumáticos Bridgestone, que equipó su Turismo Veloce con un juego de T32.

Sólo un año más tarde

Apenas un año después, el 19 de junio de 2022, el motociclista belga Thierry Sarasyn partió con su MV Agusta Veloce equipada con Bridgestone T32 con el objetivo de alcanzar 14 países en un día. El plan inicial era atravesar República Checa, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Eslovenia, Italia, Austria, Liechtenstein, Suiza, Alemania, Francia, Luxemburgo, Bélgica y Holanda, en ese orden. Solo con llegar a Luxemburgo hubiera sido suficiente para romper la marca de Boni, ya que sería el país número 12.

 

| Galería

 

 

Al final, Sarasyn logró recorrer 13 países con un tiempo de 19 horas y 43 minutos. Usó el sistema Legends Tracking con fines de seguimiento oficial, que registró su paradero con una marca de tiempo una vez por minuto a lo largo de la ruta.

Este sistema el el utilizado por otros intentos de récord mundial, incluidos ciclistas y triatletas,  entre otros.

Sarasyn viajó un total de 1.808 kilómetros, que es una distancia un poco más corta que Boni, pero logró pasar por dos países más durante ese tiempo.

Su estrategia fue contar con «tanta luz natural como pueda. Estoy montando un domingo, lo que con suerte significará que hay menos tránsito. Y la luz del día comienza antes en el este, mientras que oscurece más tarde en el oeste. Debería tener alrededor de 19 horas de luz del día en este viaje”, dijo antes de partir.

 

| Te puede interesar

 

Récord de MV Agusta

Récord de MV Agusta: 11 países y 24.000 kilómetros en 24 horas

 

Créditos | Bridgestone |Bridgestone en Facebook |RideApart