La Triumph TE-1 está lista para rodar. La marca inglesa reveló por fin todos los datos de su proyecto de moto eléctrica. Ésta resultó ser tan potente como una Speed Triple de su propio catálogo, con casi 30 kilos menos que una LiveWire.
En suma, la Triumph TE-1 es capaz de desarrollar 177 CV, tiene 161 km de autonomía y se recarga de 0 a 80% en 20 minutos. Sorpresa mundial.
Principales características
Triumph anunció la finalización oficial del proyecto de desarrollo eléctrico TE-1, con el lanzamiento de los resultados finales de las pruebas del prototipo. Todas superaron los del proyecto y demostraron el increíble éxito de esta colaboración institucional única.
En primer lugar, supera significativamente el rango real de las motos eléctricas equivalentes disponibles en la actualidad en materia de autonomía. Llega a los 161 km, en base a pruebas en vivo y proyecciones oficiales.
No menos importante es su potencia máxima de 177 CV (130 kW) con un par máximo de 109 Nm. Su aceleración es de 3,6 segundos de 0 a 97 km/h y unos sobresalientes 6,2 segundos de 0 a 161 km/h.
La lista de impactantes cifras sigue con un tiempo de carga de 20 minutos de 0 al 80%, el más rápido de las motos equivalentes existentes en el mercado.
Vale agregar que con 220 kg, su relación potencia-peso, es un 25% más liviana que las motos eléctricas comparables.
| GALERÍA
Adicionales
Si se hila más fino, la Triumph TE-1 posee una “banda sonora de Triumph eléctrica pura, única y llena de carácter que se desarrolla en un crescendo espeluznante”, según consigna la marca de Hinckley.
Además, tiene la ergonomía, geometría y distribución del peso de una Speed Triple, con la escala y el impacto visual de una Street Triple.
Al cabo, la TE-1 ofrece la sensación emocionante y el manejo neutral característicos de Triumph, con el mapa de aceleración y entrega de par equivalente a un Speed Triple 1200 RS.
El fruto de la colaboración
El proyecto TE-1 es el resultado de una colaboración única entre Triumph Motorcycles, Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y WMG, y University of Warwick. Contó con el financiamiento de Office for Zero Emission Vehicles a través de Innovate UK, un fondo que fomenta desarrollos innovadores en ingeniería de motos eléctricas especializadas e innovadoras.
El extenso programa de pruebas en vivo, que involucró numerosas evaluaciones del rendimiento de la moto en ruta y pista, brindó una dirección vital para la configuración final y la calibración del prototipo TE-1. Y lo más relevante es que cumplió con todos los requisitos, metas y objetivos previos.
| Mirá las pruebas dinámicas de la Triumph TE-1
Créditos | Triumph Motorcycles
0 comentarios