MV Agusta 921S Concept: mirar el pasado, pensar en el futuro

Con el Concept MV Agusta 921 S, la marca de Varese aprovecha un exitoso modelo de hace 50 años como base de lanzamiento de una nueva categoría.

Brian Gillen y Stephen Zache, de MV Agusta, se inspiraron en la MV Agusta 750S de 1973 para concebir una nueva moto que respete la historia de la marca.

Justamente, el parte oficial de prensa de MV Agusta hace hincapié en que la 921 S  «no pretende ser una réplica moderna de la 750S, sino más bien un tributo a esa seductora bicicleta«.

 

 

En modo Café Racer

Las líneas horizontales de la MV Agusta 921 S «imitan a las café racer de la época, mientras que las proporciones también intentan mantenerse fieles a esas motos», destaca motorcycle.com.

Su motor, el 921 cc Four es nuevo. «No busca necesariamente un rendimiento absoluto como una potencia agradable y utilizable», destaca el mismo medio. Genera 115.5 caballos de fuerza a 10,000 rpm y 115 Nm de torque a 7,000 rpm.

El último motor de MV Agusta es un cuatro en línea con detalles retro como las aletas de los cilindros y los conductos de escape largos. Está sostenido por un chasis de acero con placas de aluminio y un llamativo basculante de gran tamaño de color rojo. Además, cuatro escapes aparecen por debajo. Las llantas son de aluminio forjado con barras de metal que rememoran las de la 750 S de 1973.

 

| Te puede interesar

 

MV Agusta Ampelio

Ampelio, el Scooter eléctrico que recuerda los orígenes de MV Agusta

 

Instrumental en el tanque

Sin duda, un detalle rompedor es su panel de instrumentos redondo con pantalla táctil situado en la punta del tanque de combustible. Esto posibilita una limpieza absoluta del manubrio, otro componente característico. El manubrio es de estilo clip-on.

En la parte trasera de la 921S hay un asiento individual Alcantara con un refuerzo «flotante» detrás, en el lugar donde se ubicaría el asiento del pasajero. La luz trasera se integra al colín con un logotipo MV centralizado.

 

Créditos | MV Agusta | motorcycle.com