Ampelio: el scooter eléctrico que recuerda los orígenes de MV Agusta

El MV Agusta Ampelio es un prototipo de Scooter eléctrico presentado en el EICMA 2022. Su diseño está inspirado en las primeras obras de la marca italiana: las CGT y las Ovunque de mediados del siglo pasado.

Si bien mantiene la impronta clásica de la casa de Varese, está desarrollado sobre la base proporcionada por un impensado socio: KYMCO

En concreto, surgió del concept S7 que mostrado por la firma taiwanesa en el EICMA de 2021.

Ampelio deriva de del vocablo amperio y tiene como fin rememorar los primeros scooteres accesibles de la marca, pero ahora bajo un motor eléctrico y un diseño futurista con tintes vintage.

 

Llegaría pronto

KYMCO ya está trabajando en poner la idea en marcha y llegaría próximamente en el contexto de una gama premium.

Los italianos, por su parte, ya establecieron que el MV Agusta Ampelio se montará sobre los IONEX de KYMCO. Vale decir que vendrá vendrá equipado con un motor eléctrico con una potencia nominal de 5,5 CV y una potencia pico de 9,5 CV. Las baterías serán dos IONEX de litio extraíbles de 1,7 kWh que se ubicarán bajo el asiento unipersonal.

La autonomía del MV Agusta Ampelio será de unos 80 kilómetros, con dos modos de conducción (Sport y Normal), bloqueo de dirección eléctrico, frenada regenerativa, sistema keyless para encendido sin llave, luces LED y ABS. Incluso se especula que saldría con maletas, baúles y fundas.

La fecha de salida al mercado sería con mucha certeza mediados de 2023.  

 

| Te puede interesar

 

Kymco IONEX

KYMCO presento seis novedades de su marca eléctrica IONEX

 

Créditos | Motor Pasión Moto | EICMA