Moto Guzzi V85 TT Guardia d’Onore, una versión muy especial

La Moto Guzzi V85 TT Guardia d’Onore en una edición limitada muy especial de la trail más famosa de la marca del águila. Se pusieron a la venta 1946 unidades para celebrar los 75 años de asociación entre Moto Guzzi y el Reggimento Corazzieri, la guardia de honor del presidente italiano.

En 1946, el «Regimiento de Coraceros» de Italia, eligió Moto Guzzi como su primera motocicleta oficial. Desde entonces, cada salida del Jefe de Estado italiano es escoltada por una flota de Moto Guzzis.

La Moto Guzzi V85 TT Guardia d’Onore es de color negro brillante con gráficos blancos en el guardabarros delantero. El parabrisas fue agrandado y cuenta con barras de protección.. También incluye de serie un caballete central, protectores de motor y luces LED suplementarias.

 

Moto Guzzi V85 TT Guardia d'Onore

Un poco de historia

Durante tres cuartos de siglo se utilizaron y adaptaron varios modelos. En 1975, el regimiento empezó a utilizar el modelo V-1000 I-Convert. Una década después, se reemplazó por la Moto Guzzi California de 948 cc. En 2007, entró a tallar la California 1400 Touring más grandes que sigue en uso hasta el presente.

Cabe recordar que, con sus uniformes en blanco y negro, el Regimiento de Cuirassiers coincide con el esquema de color más icónico de Moto Guzzi,

 

| MIRÁ TAMBIÉN

 

Moto Guzzi 100 años

Moto Guzzi: 100 años de la marca del águila

 

La serie limitada Moto Guzzi V85 TT Guardia d’Onore trae un conjunto de accesorios, como un juego de maletas al tono.

Como beneficio adicional, cada cliente que compre esta versión de la V85 TT recibirá un estuche conmemorativo con un folleto sobre la historia de las motos Moto Guzzi anteriores utilizadas por los Cuirassiers. Además,  una carpeta de coleccionista de estampillas con el sello postal emitido en el centenario de Moto Guzzi.

Características técnicas

En cuanto a la moto base, no hay cambios. Monta al típico motor bicilíndrico en V90º longitudinal -4T, aire, 8V, OHV, IE- con transmisión final por monobrazo cardán, que entrega 80 CV. Equipa llantas tubeless de rayos de 19 y 18” y el doble disco delantero de 300 mm con pinzas radiales Brembo como la V85 TT actual.

 

 

Créditos | Moto Guzzi