La Suzuki Cubus de Slavo Danko: más minimalista imposible
Cubus es una personalización minimalista del artista Slavo Danko. La moto parte de una Suzuki GN250 que queda casi imperceptible, salvo por el bloque motor monocilíndrico refrigerado por aire con un carburador Mikuni.
La estructura de la Suzuki Cubus es tan minimalista que conjuga una sola pieza que incluye el tanque y el asiento. En realidad el tanque está formado por dos partes que se encajan en el asiento.
El trabajo de customización llevado a cabo el estudio Free Spirit Motorcycle, radicado en la pequeña localidad de Zohor, en Eslovaquia, demandó 4 años y se desarrolló en base a diseños 3D y mecanizados CNC (Control numérico por computadora)
Elementos prestados
Una Husqvarna SM 125 le facilitó a la Cubus el basculante que reemplazó al doble amortiguador de la Suzuki. Un cambio que aporta una imagen aún más libre de líneas a la creación.
En resumidas cuentas, todo lo que queda del Suzuki GN250 es su motor, parte de su chasis y las horquillas delanteras, el freno y el cubo de la rueda. Lo demás fue extraído de otro lugar, rediseñado o construido desde cero.
| GALERÍA
Slavo instaló más piezas de Supermoto: un juego de neumáticos Dunlop Mutant y, como se dijo, el basculante de una Husqvarna SM 125. «Conseguí dos cosas -explicó – extender la moto para que no pareciera tan asentada y eliminar los dos amortiguadores traseros que no encajaban en el diseño limpio que había planeado desde el principio”.
| Te recomendamos también
Harley-Davidson Orange Monster y La Bestia, con el naranja y el negro como protagonistas
El asiento, que parece rígido, está acolchado sin embargo con unas capas de espuma de goma y cubierto con cuero sintético perforado. Una luz trasera LED de puntos y cubierta con plexiglas remata a obra.
Los manubrios simulan una sola pieza, pero están divididos. Un tablero de aluminio alberga un velocímetro y las luces de giro están en el extremo del manubrio.
Faro único
Salta a la vista que también el faro delantero es personalizado. Slavo compró un faro con aprobación CE, mecanizó CNC una nueva carcasa y enrolló la cubierta exterior de aluminio. El guardabarros delantero se hizo de la manera más antigua posible.
El artista construyó su propio sistema de apertura de combustible. Tiene una válvula electromagnética que se abre cuando se enciende la Cubus a través de su encendido RFID sin llave. También hay una anulación manual, por si acaso.
Para los acabados finales, Slavo pensó en un material que no se oxide. Así que lo raspó con una almohadilla Scotch-Brite y usó una capa transparente de Cerakote para protegerlo.
Ver esta publicación en Instagram
Créditos | Revista Motos | Free Spirit Motorcycles | bikeexif.com