Asphalt Glider, la intimidante Harley Breakout de Rough Crafts | VIDEO

La Asphalt Glider es una estilizada Harley-Davidson Softail Breakout personalizada por Winston Yeh, del taller Rough Crafts, de Taipei, Taiwán.

«Negra, amenazante, Muscular«, así la define el portal colega especializado en customizaciones BIKE EXIF. “La gente siempre tiene curiosidad acerca de cómo construimos una moto que nunca se ha hecho, para un cliente que no necesariamente sabe cómo describir lo que quiere”, dice Winston. “Esta vez la tarea fue muy simple: al cliente le encantó nuestro modelo del Campeonato Mundial ‘Stealth Bullet’, pero quería algo más extremo, más exagerado”.

Es decir, para empezar, que ambas creaciones comparten el tratamiento negro monocromático por el que se conoce a Rough Crafts.

Al igual que la Stealth Bullet, la Asphalt Glider monta piezas personalizadas que solo están en el catálogo de Rough Crafts. Por ejemplo, aletas profundas y oscuras que lo cubren todo, desde la cubierta del faro hasta las cajas de balancines.

 

Asphalt Glider

 

Las vivibles diferencias

La suspensión de Asphalt Glider es muy diferente a la de la Stealth Bullet. Como la moto que la inspiró, lleva una horquilla de viga en la parte delantera. Pero no se parece en nada a la versión minimalista anterior.

En este caso, Winston Yeh obtuvo una horquilla completa de FG Racing, una marca de componentes italiana que se especializa en diseños de vigas de alto rendimiento. Está construida completamente de aluminio billet e incorpora una geometría moderna con la misma atención hacia el rendimiento y la estética.

 

 

La suspensión trasera de la Asphalt Glider también se aleja radicalmente de la simplicidad del doble amortiguador de la Stealth Bullet. En su lugar se encuentra un amortiguador Legend Suspension, con un compresor de aire cuidadosamente escondido detrás de la transmisión.

Winston explicó a BIKE EXIF que la opción de optar por la suspensión neumática «nació por necesidad. Quería que el guardabarros trasero quedara lo más ajustado posible, pero la moto aún necesitaba andar bien en la ruta. La unidad Legend permite que el  imponente neumático trasero de 230 de ancho se meta perfectamente dentro del guardabarros cuando está estacionado, pero se puede levantar sobre la marcha para andar con solo tocar un botón».

 

| Te puede interesar | Harley-Davidson Orange Monster y La Bestia, con el naranja y el negro como protagonistas

 

Por otra parte, los manubrios repartidos se fijan directamente a las horquillas. Están equipados con puños Rough Crafts x Arlen Ness e interruptores Rebuffini plug-and-play.

Yeh agregó reposapiés Thunderbike Custom, un faro Rough Crafts y luces de giro Koso. También un escape Rough Crafts y un cilindro esclavo del embrague hidráulico Rebuffini.

 

 

 

Ruedas no convencionales

Los neumáticos Avon Chrome de la Harley Breakout están calzados en ruedas poco convencionales. En la parte de atrás hay un rodado de 15” de HD Wheels. Se trata de una masa de metal sólido con un rotor Roland Sands y un calibrador Beringer anidado en su interior. Adelante, ocurre lo contrario: la enorme rueda Arlen Ness de 23” es «esquelética» comparada con la trasera.

 

| Te puede interesar | E-Racer Bestial-e: una especie de Monster eléctrica con sonido y vibraciones

 

La notable asimetría de las ruedas de la Glider le da a la construcción el “equilibrio extraño de peso visual” justo, según Winston. Abierto y despojado en la parte delantera, denso y musculoso en la parte trasera; si lo que quería este cliente eran proporciones exageradas, ahora las tiene a raudales.

Para redondear la personalización, se encuentra un tanque de combustible típico de Rough Crafts y una cola profundamente redondeada. Ambos son de fibra de carbono, decorados con finas rayas blancas.

 

 

Créditos |BIKE EXIF | ROUGH CRAFTS