Yamaha MT-10 SP: única moto con suspensiones de control electrónico en ambos trenes | VIDEO

La Yamaha MT-10 SP 2022 es la hyper-naked más evolucionada de la marca japonesa. Básicamente es una MT-10, aunque con más prestaciones y con una tecnología única en su parte de ciclo.

Es la primera moto del mundo en montar la revolucionaria suspensión de control electrónico de Öhlins en ambos trenes.

Si bien la Yamaha R1M ya contaba con un sistema similar, la Yamaha MT-10 SP cuenta con la última generación del control de Öhlins, con nuevas de válvulas de amortiguación.

 

Suspensión a la carta

El sistema de control electrónico de Öhlins permite gran cantidad de ajustes de amortiguación y una respuesta más aceitada. Desde el menú ERS, se puede elegir tres modos de amortiguación semi-activos (A-1 deportivo, A-2 normal y A-3 touring) y tres configuraciones manuales (M-1, M-2 y M-3).

Vale remarcar que en los semi-activos, el sistema ajusta la amortiguación en extensión y compresión. Además cambia de forma continua los ajustes para adaptar el comportamiento a cada situación. A su vez, el modo manual posibilita un ajuste electrónico en extensión y compresión tanto para la horquilla como para el amortiguador trasero mediante el menú YRC.

 

| GALERÍA

 

Más detalles

Entre otros elementos que incorpora la Yamaha MT-10 2022 se destacan la quilla de tres piezas, que le da un aspecto más agresivo. Pero eso no es lo realmente importante, sino que la pieza tiene la misión de proteger el radiador de aceite.

También agrega latiguillos de freno metálicos, que mejoran el rendimiento en altas velocidades, con temperaturas extremas.

Por último, si algo hacía falta era una decoración especial para la MT-10 SP 2022. Llegará con un color Icon Performance inspirado en la R1M.

 

| MIRÁ TAMBIÉN

 

MT-10 2022

MT-10: se renueva la Hyper Naked reina de Yamaha

 

Créditos: Yamaha Motor Europe