Bimota KB4 y KB4RC: Superbikes retro italianas con corazón japonés | VIDEO

Las Bimota KB4 y KB4RC son los segundos alumbramientos del «matrimonio» entre la japonesa Kawasaki y la marca europea. Luego de la presentación de la sorprendente Bimota Tesi H2, la marca italiana expuso en el EICMA 2021 una deportiva de perfil retro, con toques Cafe Racer.

La Bimota KB4 viene acompañada de una versión Naked bautizada Bimota KB4RC. Se trata básicamente de la misma moto pero sin carenado frontal.

 

Como una deportiva de los ’70

Para concebir la KB4, en Bimota se remontaron a la fisonomía de las deportivas de los ’70,  con un formato rectangular en la zaga pero muy redondeada en su frontis. Del presente tomaron un atractivo faro Full-LED.

 

| GALERÍA

 

 

El aporte de Kawasaki pasa por el motor que también utiliza la Ninja 1000 SX. Es un propulsor de 4 cilindros en línea de 1.043 cc y 142 CV de portencia a 10.000 rpm. Su par es explosivo: 111 Nm. a 8.000 rpm.

Bimota, en tanto, construyó el chasis tubular de acero con placas de aleación de aluminio para sostener el motor como elemento portante. Tiene un doble basculante trasero de aluminio. Con su carenado de fibra de carbono, pesa apenas 187 kilos en seco.

 

| POR SI TE LOPERDISTE

 

La hermana de la Kawasaki H2

Bimota Tesi H2, mejor y más cara que la Kawasaki H2

 

Otros componentes destacados

En las Bimota KB4 y KB4RC se encuentran horquillas Öhlins FG R&T NIX30 con barras de 43 mm totalmente ajustable que trabajan en combinación con un amortiguador trasero TTX36. Brembo contribuyó con sus seguras pinzas radiales Stylema que muerden dos discos delanteros de 320 mm. Las llantas son OZ de aluminio forjado. Para rematar, montan neumáticos Pirelli Diablo Rosso III de 120/70ZR17 y  190/50ZR17.

 

| MIRÁ EL PROCESO DE DESARROLLO EN BIMOTA

 

 

Créditos | Bimota