Bimota Tesi H2, mejor y más cara que la Kawasaki H2

Publicada: 15 septiembre, 2020
La hermana de la Kawasaki H2
Salieron las especificaciones de la turboalimentada Bimota Tesi H2 de la casa italiana basada en la potente súper sport nipona Kawasaki H2. Mayor performance y el doble de precio. La unión Bimota-Kawasaki acaba de anunciar las especificaciones técnicas y el precio del nuevo buque insignia de la casa italiana, basado en el modelo icónico Japonés. […]

Salieron las especificaciones de la turboalimentada Bimota Tesi H2 de la casa italiana basada en la potente súper sport nipona Kawasaki H2. Mayor performance y el doble de precio.

La hermana de la Kawasaki H2

Bimota Tesi H2, más potente que la moto base.

La unión Bimota-Kawasaki acaba de anunciar las especificaciones técnicas y el precio del nuevo buque insignia de la casa italiana, basado en el modelo icónico Japonés.

Cabe recordar que el fabricante italiano Bimota estuvo a punto de la extinción, si no fuera por la intervención de Kawasaki hace casi un año. Así el fabricante de Rímini alcanzó impulso y  tuvo la oportunidad de crear un vehículo capaz de rivalizar con la propia súper sport sobrealimentada más importantes del mercado: la Kawasaki H2.

Te puede interesar | Eicma 2019: Bimota Tesi H2

Con la Tesi H2 se completa el primer proyecto conjunto entre la casa japonesa e italiana, lo que refleja la participación del 49% de la nipona en la icónica marca.

Bimota Tesi H2, también el doble de costosa.

Bimota Tesi H2, la súper sport más espectacular del mercado.

Bimota Tesi H2: para pista pero homologada

Hay que dejar en claro que la nueva Bimota Tesi H2 está concebida para un uso mixto, tanto de calle, como para circuito, por lo que la homologación limita un poco las capacidades, pero sin restarle mérito en ningún momento el uso deportivo.

…este nuevo motor turbo es capaz de producir hasta 242 CV a 11.500 rpm con la utilización de aire presurizado.

Trasbasamiento de tecnología

El tren motriz de la Tesi H2 es el mismo bloque tetracilíndrico de 998 cc utilizado en la original Kawasai H2. Pero este nuevo motor turbo es capaz de producir hasta 242 CV a 11.500 rpm con la utilización de aire presurizado. Acompaña un par motor de 141 Nm, administrado por una caja de 6 velocidades.

Como si esto no fuera suficiente, la italiana se aleja de los estándares en cuanto a suspensión, para incorporar un chasis de aluminio, que guarda dos basculantes del mismo material, el trasero y delantero, con un novedoso sistema mecánico de dirección.

Una pluma turbo

La Tesi H2 es una motocicleta artesanal construida con fibra de carbono en los componentes estéticos externos y el carenado. Eso se refleja en una peso en seco de sólo 207 kg, casi 30 menos que su “competidora”, la Kawasaki H2.

Las ventajas no solo se ven reflejadas en la ficha técnica, puesto que el precio también es un factor a considerar: La Bimota Tesi H2 es dos veces y media más costosa que su contraparte de Akashi.

Las 250 unidades limitadas se podrán adquirir en la página oficial del fabricante. La moto estará disponible sólo para el mercado europeo a unos 64.000 euros.

VÍA: Bimota – Kawasaki

Sigue leyendo

0 comentarios

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com