Pasaron 25 años para que la marca india Yezdi vuelva a la vida gracias a la adquisición por parte del grupo Mahindra.
Vale la pena reseñar que el fabricante de motos Yezdi tuvo sus inicios por el año 1960, cuando era una subsidiaria de la checoslovaca Jawa. No fue sino hasta 1973 cuando ésta se independizó y pasó a llamarse Yezdi, lanzando al mercado sus primeros modelos.
La factoría asiática logró exportar con éxito sus motos hasta 61 países. No obstante, a raíz de la crisis, cerró sus puertas y su producción se detuvo por completo en el año 1996.
Ahora, con el impulso dado por el gigante Mahindra, Yezdi sale a la palestra (al menos en Asia) con tres motos basadas en el mismo chasis: Yezdi Roadster, Yezdi Scrambler y Yezdi Adventure.
Yezdi Roadster, la más accesible
Es la versión más económica. Es una moto Street con reminiscencias retro. Monta ruedas de 18 » adelante y 17″ atrás. Viene en dos opciones: Chrome, con parabrisas y silenciadores en cromo; y Dark, sin parabrisas y escape en negro mate.
Es movida por un bloque de 334 cc y entrega hasta 29,70 CV de potencia. Por su parte, su sistema de frenado es idéntico a sus otras dos hermanas, con discos de 320 mm adelante y 240 mm detrás. Tiene horquilla telescópica.
POR SI TE LO PERDISTE | Hammerhead 1190: regresa Buell, esta vez sí
Srambler, el equilibrio
Es la propuesta más equilibrada y trae ruedas con tacos de 19″ y 17″. Comparte mecánica (el motor eroga 30,10 CV en este caso) y parte de ciclo con las otras dos y también sale en dos tonalidades. De un solo color (amarillo, naranja o verde claro) y Dual Tone.
Adventure, la rutera
Se trata de una una Trail por naturaleza con un ligero parecido la Royal Enfield Himalayan. Posee un motor de 334 cc que otorga 30.2 CV de potencia con ruedas de 21’’ y 17’’ . Es la única que tiene un monoamortiguador trasero.
Se puede conseguir en dos colores distintos: Ranger Camo con acabado en camuflaje y Matte negro o blanco.
VÍA| Yezdi | Revista Moto | India To Day| Motor & Racing
0 comentarios