La Royal Enfield Himalayan BS6 ya se ensambla en Argentina

Royal Enfield presentó oficialmente la nueva “Himalayan BS6” ensamblada íntegramente en Argentina.

El sello de motocicletas más antiguo del mundo, con 120 años de historia, convocó a la prensa para dar a conocer las primeras unidades de la nueva Himalayan versión BS6, fabricadas en Argentina.   

Los primeros tres ejemplares de la Himalayan BS6 salidas de la planta que el Grupo SIMPA S.A. posee en el Parque Industrial de Pilar (Buenos Aires), se exhibieron en el marco de un test drive organizado por Royal Enfield, junto con el concesionario Royal Enfield Rosario. El encuentro tuvo lugar en el “Infinite Ride Cable Ski”, de la gran ciudad del sur santafesino.

 

 Moderna, eficiente y con inyección

Esta actualización del modelo Royal Enfield Himalayan se basa principalmente en la aplicación de la norma de emisiones internacionales BS6, una de las más exigentes del mundo (por encima de la europea Euro5).  La Royal Enfield Himalayan BS6 cuenta con un motor más moderno, eficiente y con inyección electrónica. Se trata de un monocilíndrico de 411 cc, refrigerado por aire y aceite, que produce actualmente 24,5 CV y ​​32 Nm de par máximo. Monta una caja de cambios de cinco velocidades.

 

 

El modelo está enfocado en el turismo de aventura y está dotado de la última tecnología en términos de confort y emisiones. Estos se reflejan en el tablero, el chasis, y su sistema de escape, cuyo protector cambia por uno de color negro.

Entre las nuevas prestaciones de la Himalayan BS6 se destaca el asiento más cómodo y en dos colores -negro y marrón- que genera un efecto visual de mayor contraste. También la restructuración de la parrilla trasera y un nuevo visor frontal. 

 

| ASÍ SE ADELANTABA LA NOTICIA

 

Royal Enfield Himalayan BS6

La Royal Enfield Himalayan se ensamblará en Argentina

 

La suspensión del Himalayan BS6 está conformada por una horquilla telescópica en la parte delantera con 200 mm de recorrido y un monoamortiguador en la rueda trasera con 180 mm de recorrido. El frenado de la motocicleta está controlado por un disco de 300 mm (adelante) y otro de 240 mm en la parte trasera. Trae ABS conmutable de doble canal de serie.

Navegador de serie

La gran novedad en la Himalayan BS6 es la incorporación del Tripper Navigation de serie. Es una sistema simple y a la vez muy efectivo, mediante el cual los usuarios pueden recibir indicaciones de navegación curva-a-curva mediante una aplicación desarrollada sobre Google Maps.

La Royal Enfield Himalayan BS6 que se producirá en el país está equipada con una llanta delantera de 21 pulgadas y neumático de 90/90 – 21″. Mientrsas que en el eje trasero tiene una llanta de 17″ y un neumático de 120/90 – 17″. Ambos rodados mixtos están pensados para uso offroad y de ruta.

Finalmente, el modelo agrega tres colores: Pine Green (Verde Camo), Mirage Silver y Granite Black. Vale remarcar que conserva los clásicos Rock Red, Lake Blue y Gravel Grey. La Himalayan BS6 tiene un precio de U$S 5.699.

 

 Créditos | Royal Enfield Argentina