Vektorr: Husqvarna se unió con Bajaj para sacar su primer scooter eléctrico

El scooter Husqvarna Vektorr será la primera moto eléctrica de la firma sueca en poder de KTM. En realidad la fabricación correrá por cuenta del gigante indio Bajaj, que ya puso en el mercado con un modelo eléctrico: el Bajaj Chetak.

Como fruto de esta asociación, según informaciones de las fuentes europeas consultadas, el Husqvarna Vektorr verá la luz a mediados de este año.

Cómo será el Vektorr

Tal y como anunció Husqvarna anteriormente, el Vektorr alcanzará una velocidad máxima de 45  km/h y tendrá una potencia de 4 kW, equiparable a un 125 cc de combustión interna.

 

| GALERÍA

 

 

 

Aparte, Bajaj se encargará asimismo de la producción de la Husqvarna e-Pilen, una moto eléctrica que también se espera para 2022. Se especula con que la e-Pilen comparta gran parte de su esquema eléctrico con la primera motocicleta por baterías de KTM. En su caso, habría dos versiones, de 4 y 11 kW, y su autonomía rondará los 100 kilómetros. Tendrá tecnología de baterías extraíbles.

Apuesta asiática

Bajaj está completamente decidida en avanzar hacia la fabricación de motos eléctricas. En este sentido, invirtió más de $ 40 millones de dólares en una nueva planta dedicada exclusivamente a la producción de vehículos eléctricos. Tendrá una capacidad de producción anual de alrededor de medio millón de unidades.

La fábrica se encargará de operaciones como fabricación, ensamblaje, pintura y garantía de calidad. Se aguarda que la nueva factoría comience a operar en junio de 2022.  

 

| POR SI TE LO PERDISTE

 

Husqvarna E-Pilen: confirman fabricación de la «flecha eléctrica»

 

Créditos: Híbridos y ElectricosRideapart