Triumph presentó la edición especial Trident 660 Triple Tribute. Con un diseño gráfico dinámico y contemporáneo, impacta por el icónico esquema de colores ‘blanco, azul y rojo’ de Triumph y rinde homenaje a la legendaria ‘Slippery Sam’.
La Naked combina estilo distintivo con funcionalidad de vanguardia. Asimismo, equipa el innovador Triumph Shift Assist (cambio rápido) de serie y estará disponible solamente por un año.
Vale remarcar que, desde su lanzamiento en 2020, esta Roadster de peso medio revitalizó una categoría altamente competitiva, en la que vendió más de 35.600 unidades en todo el mundo.
Trident Triple Tribute: con toda la historia encima
La Trident Triple Tribute se destaca por un diseño moderno, de líneas limpias y minimalistas. Se inspira en la única moto en ganar cinco carreras de producción consecutivas en el Tourist Trophy (1971-1975).
El formato del tanque, con el gráfico de carrera número 67, envuelve los cortes para las rodillas y complementa la recta fluida del asiento. La Trident 660 exhibe una atención impecable al detalle, con insignias Triumph en el faro y la luz trasera, así como el logotipo en la tapa de combustible, la abrazadera del manubrio y en los instrumentos. Además, porta una insignia Trident de aluminio con detalles mecanizados con diamantes.
En el mismo sentido, la cubiertas del radiador, los yugos y los protectores de talones son de aluminio. Junto con los protectores de horquillas y los manubrios cónicos del color de la carrocería, agregan un toque de elegancia. Los espejos en forma de lágrima y las ruedas de aluminio fundido de cinco barras, livianas y negras, remata la vistosa personalidad de la Trident 2024.
Ventajas del rendimiento del motor «triple»
El popular y equilibrado motor tricilíndrico de 660 cc se convierte en la calle en una amalgama entre torque bajo, rango medio y potencia máxima. La «melodía» sale a través de una silenciador compacto de acero inoxidable de un solo lado.
Te puede interesar | Triumph Daytona 660 2024: el regreso
Totalmente homologado para Euro 5, el propulsor eroga una potencia máxima de 81 CV a 10.250 rpm, con una entrega suave y lineal, y un par máximo de 64 Nm a 6.250 rpm. Para Europa, se ofrece un kit de conversión A2 opcional, que incluye un puño giratorio APS específico para el carnet A2 y una limitación de la potencia a 47 CV (35 kW) y un par máximo a 59 Nm. La restricción puede ser eliminada en el concesionario una vez que el conductor obtenga su licencia completa.
Manejabilidad única en su clase
La Triumph Trident, reconocida por su agilidad y deportividad en la ruta, tiene una altura de asiento accesible de 805 mm y un peso total de 189 kg. Los componentes de la parte de ciclo incluyen horquillas invertidas Showa y un monoamortiguador RSU de la misma marca RSU ajustable en precarga.
Los frenos son Nissin de dos pistones y discos gemelos de 310 mm y los neumáticos Michelin Road 5, calzados sobre llantas deportivas de aluminio fundido de 17″. La estructura está montada en un chasis tubular de acero con barras cónicas de aluminio.
Por último, la Trident Triple Tribute cuenta con varios modos de conducción, iluminación LED, ABS, control de tracción desconectable y un acelerador electrónico de respuesta precisa y nítida. La práctica y multifuncional pantalla TFT en color está integrada con una pantalla LCD «blanco sobre negro». Para mayor seguridad, la llave incorpora un inmovilizador del motor.
La Triumph Trident 660 Triple Tribute se puede personalizar con 32 accesorios y sale en Reino Unido a un precio de 7.895 libras esterlinas, unos 9.000 euros.
VÍA| Triumph Motorcycles
0 comentarios