Suzuki GSX-S1000GX+: tecnología a merced de la aventura | VIDEO

Publicada: 16 noviembre, 2023
Suzuki GSX-S1000GX+
Bucará ser una referente en el segmento Sport Touring a base de tecnología y rendimiento.

La GSX-S1000GX+ es una innovadora incorporación a la familia Sport Touring de Suzuki para 2024. Comparte la base motriz y chasis con la GSX-S1000GT+ y la posición de manejo con la V-STROM 1050. A eso le suma funciones avanzadas, como el rendimiento de una Superbike y tecnología de punta.

Presentada en el pasado EICMA, la GX+ se coloca como la opción más equipada dentro de las aventureras asfálticas de la casa de Hamamatsu.

Suzuki GSX-S1000GX+, tecnología para el confort de marcha

Suzuki GSX-S1000GX+

La Suzuki GSX-S1000GX+ es la primera unidad de la familia japonesa en adoptar el sistema de suspensión electrónica avanzada (SAES) y el sistema Suzuki Road Adaptive Stabilization (SRAS). Estas tecnologías hacen que esta viajera se adapte a cualquier camino, brindando comodidad y maniobrabilidad.

La oferta tecnológica no termina ahí y es muy completa: equipa también el sistema de conducción inteligente Suzuki (SIRS), Suzuki Drive Mode Selector Alpha (SDMS-α), Smart TLR Control, Active Damping Control, sistema de cambio rápido, ABS y configuraciones electrónicas de precarga de la suspensión trasera.

Te puede interesar | 8R: llegó la versión carenada de la 8S | VIDEO

Todo ese menú electrónico se puede configurar a través del panel de instrumentos TFT a color de 6,5 pulgadas. La pantalla permite también conectividad para teléfonos inteligentes gracias al software mySPIN TM de Suzuki que proporciona información adicional, como mapas, llamadas y biblioteca de música.

Suzuki GSX-S1000GX+

Potente y llamativa

Su motor de cuatro cilindros en línea está basado en la arquitectura de la deportiva GSX-R de 2018, adaptado a la normativa Euro5+. Este impulsor de 999 cc produce 152 CV de potencia y 106 Nm de par motor a 9.250 rpm, teniendo su mejor funcionamiento “en el rango de RPM medio a alto, lo que beneficia una conducción deportiva“, según explica la marca.

El chasis, también derivado de la deportiva GSX-R, se combina con la ergonomía de la V-STROM 1050, por lo que promete comodidad y buena ciclística para enlazar curvas.

La estética es muy deportiva, pero funcional para los viajes. Posee buena protección aerodinámica, con un parabrisas de generosas dimensiones y protectores de puños. Atrás, su afilado colín posee los anclajes necesarios para colocar alforjas laterales.

Esta Suzuki GSX-S1000GX+ ingresará en el mercado internacional a partir de 2024 en tres decoraciones: Azul Tritón Metalizado, Negro Brillante Glaseado y Verde Perla Mate.

Galería de imágenes

Suzuki GSX-S1000GX+
Suzuki GSX-S1000GX+
Suzuki GSX-S1000GX+

Vía | Suzuki | EICMA

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com