Los cuatro gigantes japoneses, juntos por el motor de hidrógeno

Publicada: 19 mayo, 2023
Crearon HySE (Hydrogen Small Mobility and Engine Technology), con el objetivo de desarrollar motores de moto  impulsados ​​por hidrógeno.

Los cuatro gigantes japoneses, Honda, Kawasaki, SuzukiYamaha, anunciaron la conformación de HySE (Hydrogen Small Mobility and Engine Technology).

Esta colaboración tiene como objetivo desarrollar motores de moto impulsados ​​por hidrógeno para movilidad pequeña.

Cuatro gigantes japoneses: divididos en tres áreas

“La organización recién formada esbozó tres áreas principales de enfoque para la investigación y el desarrollo”, informó Bikes Republic.  “Honda, Suzuki, Yamaha y Kawasaki Motors investigarán los motores impulsados ​​por hidrógeno. Yamaha se concentrará en estudiar los sistemas de reabastecimiento de hidrógeno, Kawasaki Motors, en tanto, explorará el sistema de suministro de combustible”.

HySE

“Para lograr una sociedad descarbonizada, es necesaria una estrategia de múltiples vías para abordar varios problemas, en lugar de centrarse en una sola fuente de energía. En este contexto, la investigación y el desarrollo del hidrógeno, considerada una fuente de energía de próxima generación, está ganando impulso”, expresó, el comunicado conjunto.

Te puede interesar | Plan medioambiental de Yamaha: adiós a los combustibles fósiles en 2050

Sin embargo, el uso de hidrógeno plantea desafíos técnicos, incluida la alta velocidad de la llama y una gran región de ignición, que a menudo resultan en una combustión inestable y la capacidad limitada del tanque de combustible. Al abordar estos problemas, “los miembros de HySE se comprometen a realizar una investigación fundamental, aprovechando su gran experiencia y tecnologías en el desarrollo de motores de nafta”.

Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha tienen como objetivo “trabajar juntos con la misión conjunta de establecer un estándar de diseño para motores de hidrógeno de movilidad pequeña”.

 

VÍA | Honda Global | Bikes Republic  

Sigue leyendo

0 comentarios

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com