Ducati bate su récord de ventas

Ducati concluyó un 2021 con una cifra récord de 59.447 motocicletas entregadas a los clientes de todo el mundo.  La cifra representa el 24% de aumento respecto a 2020 (48.042) y el 12% con referencia a 2019 (53.183).

El mejor año de la historia para la marca italiana significó también un crecimiento de dos dígitos en todos los grandes países, incluyendo Estados Unidos, donde recupera el lugar principal del mercado. En Australia registró un incremento del 50% comparado con 2020.

 

Ducati bate su récord de ventas

«Año mágico»

Así lo definió Claudio Domenicali, CEO de Ducati. «Entregamos más de 59.000 motos, una cifra jamás alcanzada en los 95 años de historia de la compañía. También ganamos el título de Fabricantes en el Campeonato del Mundo de MotoGP por segundo año consecutivo. Además, comenzamos la era eléctrica de nuestra empresa con el prototipo V21L, que será la moto que competirá en el campeonato de MotoE a partir de 2023″.

Sobre el futuro, el mandamás de la casa de Borgo Panigale hizo hincapié en la confianza depositada en su inédito modelo Adventure. «Con la DesertX tendremos a partir de este año una propuesta sumamente atractiva para los aficionados a la aventura», dijo.

Por último recalcó que «los valores fundamentales de la marca -Estilo, Sofisticación, Rendimiento y Confianza- están más vigentes que nunca».  

 

Ducati bate su récord de ventas
Claudio Domenicali, CEO
Gran recuperación en grandes países

En 2021 el crecimiento de Ducati se produjo en todos los grandes países, comenzando con Estados Unidos, que recuperó el puesto de líder con 9.007 unidades. Esto es un crecimiento del 32% respecto a 2020. Después se reportaron Italia con 8.707 motos (+ 23% respecto a 2020) y Alemania con 6.107 unidades (+ 11% respecto a 2020). A la vez se dieron sensibles mejoras en las ventas de los mercados de China con 4.901 motocicletas (+ 21%), Francia con 4.352 (+ 12%) y Gran Bretaña con 2.941 unidades (+ 30%).

«Trabajo combinado»

Francesco Milicia, VP Global de Ventas y Postventa de Ducati adjudicó esta evolución de los resultados a «un extraordinario trabajo encaminado a la mejora continua de la red global comercial tanto en términos cuantitativos, con 84 nuevos puntos de venta.  En términos cualitativos,  la digitalización de procesos y  l a implementación del multicanal de ventas para garantizar a nuestros Ducatistas una experiencia ‘inolvidable’ «.

 

Ducati bate su récord de ventas
Francesco Milicia, VP Global Sales
La más vendida

En el contexto del enorme éxito obtenido durante el año que pasó se destacó la performace de la Multistrada V4, por lejos la más vendida.  Se comercializaron 9.957 unidades de la Sport Touring. La siguió la familia Ducati Scrambler 800 con 9.059 motos y la Monster con 8.734.

 

 

Vale recordar que para 2022, Ducati presentó nueve nuevos modelos al público durante la serie web Ducati World Première. Las expectativas son particularmente altas para la DesertX , la moto Ducati diseñada para hacer frentes a las demandas off-roads más exigentes. Monta ruedas de 21″ delante y 18″ detrás, suspensiones de largo recorrido y una elevada distancia al suelo.

La Ducati DesertX lleva a Ducati a un mundo completamente nuevo, un símbolo de cómo la marca puede ampliar sus horizontes sin perder sus raíces y su identidad deportiva. Otro ejemplo de esto es la Panigale V4 que, en su última actualización, se convirtió en la moto de calle más parecida a una moto de MotoGP.

 

Créditos: Ducati