Cuarto título para Gajser en MXGP | VIDEO

Publicada: 17 agosto, 2022
Tim Gajser 2022
Dos citas antes del final, recuperó la corona que ostentaba el ausente Jeffrey Herlings.

Tim Gajser se proclamó Campeón del Mundo de MXGP 2022 en la cita de Finlandia, antepenúltima prueba de la temporada.

El esloveno logró su quinto título mundialista (cuarto en MXGP), todos ellos con Honda (MX2 en 2015 y en MXGP en 2016, 2019, 2020 y 2022).

De esta manera, recuperó la corona que ostentaba el ausente Jeffrey Herlings esta temporada, con dos citas por delante.

En el MXGP de Finlandia, Gajser no se subió al podio, pero con su sexta y séptima posiciones sacó la ventaja necesaria en Litti-KymiRing para superar  matemáticamente a su máximo perseguidor, Jeremy Seewer.

 

Tim Gajser 2022

 

De punta a punta

La temporada 2022 estuvo llena de altibajos para el esloveno, que luchó contra una enfermedad, aunque esto no le impidió acumular victorias y podios.

Cabe recordar que en 2021 Gajser perdió por poco la oportunidad de luchar por la corona en la última carrera de la temporada en Mantua, después de que una penalización acabara prematuramente con sus esperanzas.

 

| Te puede interesar | Jeffrey Herlings es otra vez campeón mundial de motocross | VIDEOS

 

El piloto del HRC comenzó la temporada 2022 con una victoria general en Gran Bretaña y siguió con dos victorias más. Luego el español  Jorge Prado, quien era su rival más cercano en el campeonato en ese momento, rompió su racha ganadora en el MXGP de Portugal. Siguieron tres victorias consecutivas más en Trentino, Letonia y Maggiora antes de que la enfermedad pasara factura y Gajser tuviera problemas en los siguientes GP.

 

Tim Gajser 2022

 

Al igual que el año pasado, Alemania fue un punto de inflexión que vio al piloto de HRC volver al escalón más alto con otra victoria en Indonesia. De nuevo Gajser cayó fuera del radar del podio, aunque aún logró sumar puntos decentes para mantenerse muy por delante de su competencia.

Una cómoda ventaja en el campeonato significó que la presión no fue un factor para el piloto de Honda.  Adoptó un enfoque sensato para las siguientes carreras antes de poder cerrar el título al principio de la segunda manga en el Gran Premio de Finlandia.

Líder también en las estadísticas

Gajser no solo se quedó con el campeonato de MXGP desde la primera ronda, sino que también encabezó las listas en las estadísticas generales. Con dos rondas restantes de la campaña 2022, Gajser lideró la mayor cantidad de vueltas (184), ganó la mayor cantidad de carreras (13) y Grand Prix (8). Además hizo la mayor cantidad de apariciones en el podio (11) y sumó 4 poles.

 

| Imágenes de Finlandia con la consagración de Gajser

 

 

Créditos: MXGP

Sigue leyendo

0 comentarios

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com