Yamaha Augur: primer scooter con iluminación en curva | VIDEO

Publicada: 6 marzo, 2023
Yamaha Augur
El modelo se basa en el Yamaha NMAX 155 pero se destaca por la incorporación del sistema Yamaha Lean Light Assist (Y-LLA).

Yamaha estrenó en Taiwan su Scooter Augur. El modelo se basa en el Yamaha NMAX 155 y, además de sus marcadas líneas futuristas, el Augur se destaca por la incorporación del sistema de asistencia lumínica en curva.

Por esto, al Yamaha Augur no es un Scooter más, sino el primero en el mundo en montar el Yamaha Lean Light Assist (Y-LLA). Esto equivale a decir que el faro frontal LED es capaz de iluminar diversos ángulos según el grado de inclinación la moto en cada curva. Este dispositivo ya lo disponía la Yamaha FJR 1300 AE/AS.

Yamaha Augur

En concreto, “mientras el faro central funciona de forma continua, en cuanto el sistema detecta que la moto gira, activa los otros dos faros laterales correspondientes, iluminando el interior de la curva o el giro”, explica el portal Motorpasión Moto. 

Otro aspecto importante es que “la temperatura de color del faro también varía automáticamente dependiendo de la luz de entorno que recibe. Por ejemplo, si hay niebla o mala temperatura, cambiará a una tonalidad menos blanca y un poco más cálida para mejorar la visibilidad en condiciones difíciles.  El conductor puede también cambiarlo manualmente a su gusto simplemente presionando un botón”.

Yamaha Augur

Yamaha Augur: el scooter en sí

El Scooter “tiene un frontal con forma de flecha, con un foco central del que emanan tres ‘tiras’ de luces LED, que es el alma de la moto. Incluso tiene el nombre del modelo repartido por varias zonas, haciéndolo brillar dependiendo de la luz”, describe Motorpasión Moto.

En su mecánica, el Augur utiliza el polivalente monocilíndrico de 155 cc y cuatro válvulas con refrigeración por agua y sistema de inyección de combustible. Es análogo al del NMax, aunque retoques en el sistema de control de tracción y en el cambio CVT.

Yamaha Augur

 Te puede interesar | Yamaha creó la moto que no se cae a baja velocidad | VIDEO

Se trata de un scooter altamente tecnológico que lo demuestra con su pantalla TFT a todo color de 4,3 pulgadas. El monitor incluye navegación y conectividad smartphone; también sistema de llave inteligente, USB 3.0 y compatibilidad con Y-Connect.

Por el momento está disponible sólo en el país asiático de origen, aunque no se descarte su llegada al resto del globo.

 

VIA | Motorpasion Moto | Yamaha Taiwan

Sigue leyendo

0 comentarios

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com