Nace la VOGE 300 Rally, una moto que complementa la amplia gama de trail de la marca premium de Loncin. Se suma a las 300, 500 y 600 DS pero con una diferencia esencial: está orientada directamente al todo terreno.
Pasado en limpio, se distancia de sus hermanas multipropósito con su impronta puramente endurera, aunque conserva las comodidades para la ruta.

También se distingue del resto de la familia por su chasis doble cuna de acero que se complementa con un basculante de fundición de aluminio. Asimismo, tal como ocurre en este tipo de motos, monta un subshasis trasero atornillado para hacer más sencillo el mantenimiento.
| MIRALA EN ACCIÓN
VOGE 300 Rally: Sigue la tendencia
Su estética refiere a modelos que participan en los rallies, más que nada en su parte delantera con una doble óptica independiente de la dirección y unida por molduras la resto de la estructura.
Por encima monta un parabrisas ahumado que protege al piloto y al instrumental. Éste último está compuesto por una pantalla LCD retroiluminada con tres colores diferentes a elección. Cuenta además con un toma USB para conectar un celular y usarlo como navegador.
Mecánica de la casa
El motor de 292 cc es el que mueve al resto de la línea de 300 de VOGE (AC, ACX, DS y R). Es un monocilíndrico con refrigeración líquida, caja de cambios de seis velocidades y culata DOHC y 4 válvulas. La diferencia radica en su mayor potencia y par: 29 CV a 8.500 rpm y 25 Nm a 7.000 rpm.

Las ruedas la delatan
La inclinación al comportamiento off-road de la VOGE 300 Rally queda expuesto en sus llantas de 21 y 18 pulgadas con rayos. El dato es que están pintada en dos colores muy llamativos. Por supuesto, emplea neumáticos de tacos pero muy pegados, lo que le otorga cierta predisposición al asfalto.
Los frenos a disco en ambas ruedas traen sistema antibloqueo ABS desconectable para salir a la tierra. El interruptor se encuentra en el soporte del espejo retrovisor izquierdo.
En cuanto a suspensiones, la VOGE 300 Rally recurre a una horquilla invertida y monoamortiguador trasero, ambos regulables. Claro está que esta VOGE incorpora los elementos de protección típicos, desde el chapón para el cárter hasta las defensas laterales. La parrilla trasera sirve también de asideras para un eventual pasajero y está preparada para anclar un top case y maletas.
La rival de la KTM 390 Adventure y la Honda CRF 300 L ya llegó a Europa. ¿Vendrá a la Argentina?. Por lo pronto se puede anticipar que sale sólo en dos versiones bitono: gris-amarillo y blanco-azul.
| POR SI TE LO PERDISTE

DesertX, el sueño salvaje de Ducati | VIDEO
VÍA | VOGE Motos /España














0 comentarios