KTM producirá en Argentina el modelo de mayor cilindrada de la industria nacional

Publicada: 4 marzo, 2021
KTM 790 Adventure
Con una inversión de 200 millones de pesos, la KTM 790 Adventure y su versión R saldrán de la planta que el Grupo SIMPA posee en Campana, Buenos Aires.

La KTM 790 Adventure y su versión R comenzarán a producirse en la planta que el Grupo SIMPA posee en Campana, Buenos Aires. KTM Argentina producirá el modelo de mayor cilindrada de la industria nacional

Este anuncio es parte de un compromiso asumido por el grupo empresario que representa a la marca austríaca con el Ministerio de Desarrollo Productivo de La Nación. Es una apuesta a la producción nacional a través de un proceso de sustitución de importaciones.

Apuesta a lo local

«El comienzo de la producción local de estos modelos representan un hito en el país. Esto nos permite seguir consolidando nuestra posición como líderes en el segmento de motos de media y alta gama, y reafirma nuestro compromiso con la industria nacional», expresó Juan Carlos Mas, gerente de KTM Argentina.

Cabe recordar que el Grupo SIMPA, a través de su división de Rodados, realizó en 2020 una inversión de 700 millones de pesos para producir vehículos de la marca Royal Enfield y generar 100 puestos de trabajo.

Ahora, para implementar la producción de las Adventure, extendió la inversión a 200 millones de pesos adicionales.

 

Dos motos emblemáticas

La KTM 790 Adventure, disponible también en versión R, es una Trail de media cilindrada que en 2019 salió al mercado como la gran novedad de la marca austriaca. Esta categoría supone una interesante puerta de acceso al mundo Adventure.

 La KTM 790 Adventure y su versión R comenzarán a producirse en la planta que el Grupo SIMPA posee en Campana, Buenos Aires. Se trata de un modelo de 799 cc, el de mayor cilindrada en la historia de la industria argentina de motos.

 

Esta moto liviana está concebida para la aventura y muy bien dotada de electrónica. Cuenta con un potente motor de dos cilindros en línea, procedente de la 790 Duke pero reformulado para su enfoque Off-On. Es capaz de rendir 95 CV a 8.000 rpm, con un  par  motor de 88 Nm, ideal para el asfalto y el uso todo terreno.

Las prestaciones de su propulsor están a la altura de las Adventure de mayor cilindrada, aunque su un tamaño compacto consigue una ergonomía apropiada para la conducción de pie como sentado.

 

 

Leer también: La KTM 1290 Super Adventure S abre una nueva brecha en el segmento

 

El motor está integrado a la parte ciclo para un mejor centrado de masas. Esto posibilita además la ubicación baja del tanque de combustible. Respecto del depósito, dispone de una capacidad de 30 litros, suficientes para hacer hasta 450 km.

El punto destacado

La electrónica supone uno de los componentes sobresalientes de la KTM 790 Adventure. Trae cuatro modos de conducción (Street, Off-Road, Rain y, de manera opcional, el Rally).

Vale decir que el comportamiento del control de tracción y ABS es diferente dependiendo del modo elegido mediante un pulsador situado en el puño izquierdo. Las distintas configuraciones se visualizan en la pantalla TFT a todo color de 5″. su resolución varía de la intensidad de la luz exterior. Esta instrumentación también permite conectarse con el celular gracias al sistema KTM My Ride.

 

 

Las suspensiones disponen de un recorrido de 200 mm en sus dos ejes y están provista por WP. La horquilla es una Apex invertida con una configuración específica para off-road y con un diámetro de 43 mm.

Las ruedas, en tanto, tienen medida de 21″ y 18″. Un doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales y cuatro pistones más otro trasero flotante y doble pistón garantizan la frenada.

 

La más equipada

La versión Adventure «R»  de la KTM 790 Adventure representa el tope de gama, una moto para la aventura sin límites, aún más específica para la actividad off-road.

La principal diferencia entre la R y la estándar se encuentra en las suspensiones. Usa también WP, pero la horquilla es un modelo Xplor con barras de 48 mm y un recorrido de 240 mm. El amortiguador trasero es de sistema PDS. Esta configuración más radical admite neumáticos diferentes, aunque de la misma medida.

Entre otros cambios, en la «R» el  asiento se sitúa a 880 mm del suelo (850-830 de la versión estándar). El peso declarado es el mismo para los dos ejemplares 189 kg.

 

 

 

Créditos: Prensa KTM Argentina

 

Luis Ravasio
Sobre el autor: Luis Ravasio

Luis es director de Motodinamia y periodista especializado en motocicletas, con una extensa trayectoria en medios del sector. A lo largo de su carrera ha cubierto lanzamientos, tecnología, mercado y tendencias de la industria de las dos ruedas, brindando información precisa, confiable y actualizada para los apasionados de las motos.

Guía 160 nombres para tu moto

Guía: “160 Nombres originales para tu moto según su color”

¿Todavía no sabes qué nombre ponerle a tu moto? Suscríbete y accede a 160 ideas originales organizadas por color para elegir el nombre ideal que realmente encaje con su estilo.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

motodinamia correo

Te esperamos por acá…