Dos Royal Enfield Himalayan llegaron al Polo Sur | VIDEOS

Dos pilotos a bordo de sendas Royal Enfield Himalayan modificadas alcanzaron el Polo Sur, donde ninguna moto había llegado antes.

La expedición «90° SUR – La Conquista del Polo» se concretó en el marco del 120 aniversario de la marca.

El dúo conformado por Santhosh Vijay Kumar y Dean Coxson hicieron realidad un ambicioso sueño el pasado 16 diciembre de 2021. El intento, había sido anunciado por Royal Enfield un par de meses antes.

Para encarar la «90º South», utilizaron dos motocicletas del modelo Himalayan modificadas y lucharon contra temperaturas bajo cero, hielo y nieve, antes de llegar al punto más austral del planeta en 15 días.

Los pilotos patrocinados por Royal Enfield y el equipo de apoyo enfrentaron condiciones climáticas extremas mientras acampaban en temperaturas entre -30 ° a -25 ° C, con vientos de 60 km/h. Partieron cerca de la plataforma de hielo de Ross y arribaron al Polo Sur a través del glaciar Leverett.

 

 

Las modificaciones en la moto

Lanzada en 2016, la Royal Enfield Himalayan es una moto sencilla, apta para cualquier terreno. Inspirada en la experiencia de décadas de conducción en el Himalaya y de recorrer miles de kilómetros de terreno desafiante, la Royal Enfield Himalayan se construyó para ser una moto versátil en ruta o en tierra. La Himalayan es, desde hace 5 años, una aliada de confianza para muchos aventureros de todo el mundo.

 

| VIDEO DE LA PRUEBA REALIZADA EN ISLANDIA

 

 

 

Para esta expedición, se modificaron dos Himalayan en la propia empresa, con mejoras funcionales para poder navegar por la nieve y el hielo. La moto fue probada para este arduo y traicionero viaje en el glaciar Langjokull de Islandia, con la intención de replicar las condiciones de la Antártida. La fase 1 de las pruebas se realizó en septiembre de 2020, mientras que la fase 2 concluyó en julio de 2021.

 

| GALERÍA DE LAS PRIMERAS MOTOS EN TOCAR EL POLO SUR

 

 

 

Dado que la Himalayan es en sí misma una máquina muy completa y competente, se realizaron cambios mínimos en las unidades. Para obtener un mayor torque en la rueda traserase reemplazó el piñón de transmisión principal de 15 dientes por uno de 13 dientes.

Además, se le montaron llantas para ruedas sin cámara con neumáticos de tacos que funcionan con presiones muy bajas. Estas cubiertas aumentan la respuesta en la nieve blanda, a la vez que proporcionan una tracción adecuada en el hielo duro.

También se dotó a la Himalayan de un alternador más potente que utiliza imanes de tierra poco comunes. De este modo, la moto produce más corriente y el equipo de la travesía podrá los dispositivos de calefacción con la batería.

| Toda la info en este sitio

 

Créditos | Royal Enfield