Vmoto Stash: la forma de la evolución

Publicada: 29 marzo, 2024
Vmoto Stash azul con un edificio vidriado de fondo
El prototipo mostrado en el EICMA 2021, está listo para llegar a Europa.

La Vmoto Stash hará su debut en las calles de Europa en abril. La ambiciosa moto eléctrica que surgió como prototipo en el EICMA 2021, ahora está lista para llegar, en primera instancia, a Reino Unido en su formato de producción.

Este modelo establece un estándar más alto para las motocicletas eléctricas con su mayor potencia y características avanzadas. La Stash se posiciona en la cima de la línea premium de la compañía chino-australiana surgida de la integración de Super Soco a Vmoto.

Una Vmoto Stash azul con el Tower Bridge de Londres de fondo.

Una Vmoto Stash se luce con el Tower Bridge de fondo.

Vmoto Stash, diseño y capacidad

La Vmoto Stash seguramente llamará la atención con su diseño cautivador, creado por Adrian Morton, un renombrado profesional británico del centro de estilo europeo C-Creative. El mismo que configuró modelos icónicos como la MV Agusta F4 y la Benelli Tornado Tre,

Uno de los aspectos más interesantes de este vehículo es su sistema de almacenamiento. El área entre el asiento y el manubrio está diseñada como un gran compartimento, lo suficientemente grande como para albergar un casco integral. Algo similar al que poseen la mayoría de los scooters debajo del asiento.

Potencia regulable

Debajo de este espacio se encuentra una robusta batería de 100Ah, 72V, con una capacidad de 7,2kWh, que alimenta un motor eléctrico acoplado a la parte delantera del basculante que impulsa la rueda trasera a través de un mecanismo de cadena.

Vista del manubrio y la pantalla de una moto eléctrica Stash desde la posición del conductor.

La Stash tiene manetas de freno en ambos puños que eliminan la necesidad de utilizar los pies.

El motor tiene una potencia estándar de 8 kW (10,7 CV), lo que lo hace adecuado para nuevos conductores, ya que es inferior a los 11 kW (15 CV) de una moto de iniciación de 125 cc.

Sin embargo, la Vmoto puede producir aún más potencia a través de su modo “Boost”, con un incremento de la máxima a 15 kW (20,1 CV). Este impulso mejora la aceleración pero también eleva la velocidad máxima de 110 km/h) a 120 km/h en ráfagas cortas, para maniobras de adelantamiento seguras.

Te puede interesar | VMoto TS Street Hunter: hecha para la ciudad

La moto pesa 143 kg, tiene una autonomía de 150 km con una sola carga y una distancia entre ejes compacta de 1373 mm con una cómoda altura del asiento de 830 mm.

Manetas de frenos en ambos puños

La Vmoto Stash está equipada con un sistema de frenado que incluye palancas en ambos puños, que hace innecesarios los controles con el pie. Este sistema de frenos combinado activa los frenos delanteros y traseros simultáneamente aplicando cualquiera de las manetas. La Street eléctrica también cuenta con frenos hidráulicos tanto en la parte delantera como en la trasera, con discos y una resistente pinza radial para el freno delantero. Para mayor seguridad, la Vmoto Stash incluye ABS estándar.

Tres Vmoto Stash, de colores negro, azul y verde.

Los colores de la Vmoto Stash.

Las llantas de 17 pulgadas están equipadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso (110/70 delante y 140/70 detrás), que vienen de serie en las primeras 40 motos disponibles en el Reino Unido y son opcionales para todas las demás.

La nueva Vmoto Stash tiene un precio de lanzamiento de 7.379 euros, y será el modelo más caro del line out de la marca. Los clientes pueden elegir entre los colores negro, azul o verde.

 

VÍA | Vmoto  

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com